En palco 2
elvis the movie
Por

13 de julio de 2022

archivo
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

"Elvis": un emocionante nuevo biopic sobre el hombre, el músico y la leyenda

La película protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks estrena el 14 de julio.

“Elvis” de Baz Luhrmann es una muy esperada película del director de “Moulin Rouge”, catalogada por las mismísimas Lisa Marie y Priscilla Presley como un buen acercamiento al artista que falleció a los 42 años.

Espectacular desde un comienzo, la historia repasa de manera ágil, colorida y sentida, los hitos en la vida del ídolo -sin ahondar mayormente- desde sus inicios, pasando por sus grandes influencias musicales, la devoción por su madre, su llegada al estrellato, el amor con Priscilla, las polémicas, el cine, su verdad como artista, la frustración, las drogas, pero, por sobretodo, esta cinta repasa la conflictiva relación con su manager, el polémico Coronel Parker. A través de la mirada de este último, vemos en gran parte de la película a Elvis. Una relación de la que ambos se beneficiaron mucho, pero que también afectó demasiado al músico. Las decisiones que tomaba el Coronel con respecto a la carrera eran basadas en el beneficio propio, después de todo, el tipo desde sus inicios se dedicada a estafar a la gente, sabía perfectamente como manejar las situaciones a su favor.

En materia de trama, poco y nada nuevo se revela, menos a un fan acérrimo del rey del rock ´n roll, pero si aporta una versión más humanizada de este, más sentida, lo que cala en el espectador.


Contada de manera no tan lineal, de forma dinámica, colorida y muy musical -donde no necesariamente todos los temas son del mismo Elvis- el director se basa en diversos recursos audiovisuales para contar la historia, muchos inspirados en la década en que ocurrían los hechos. Si bien la película es extensa, esta se pasa volando debido a la manera en que se plantea el relato.

Austin Butler supera con creces la falta de parecido con Elvis, todo lo cubre con talento de sobra. El actor de 30 años, que audicionó de última hora con una versión decadente de “Unchained Melody”, tuvo coach de movimientos, acento y voz -el canta sobre la pista del artista- pero, además, le imprimió sentimiento a su performance, lo que nos aleja de la visión de ‘producto’ que suele haber en torno a la figura de Presley.

Por su parte, ver a Tom Hanks como villano, no es algo de todos los días. Bajo muchas prótesis, el histrión se luce una vez más con un personaje detestable y manipulador, con el que a veces no se puede evitar simpatizar. Él es el principal narrador de la historia.

“Elvis” es ciertamente un homenaje al artista, a su carrera y, también, un regalo a los fanáticos. Presentada en el Festival de Cannes con éxito arrollador, ahora llega a las salas de cine el jueves 14 de julio.






tom hanks
austin butler
Baz Luhrmann
elvis
elvis the movie
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades