En Palco Logo

12 de mayo de 2023

“Empieza el Baile”: un divertido y emotivo viaje por la nostalgia

La cinta argentina está disponible en salas nacionales.

Empieza el baile
Archivo
Por

“Empieza el Baile” es una maravillosa cinta argentina protagonizada por Dario Grandinetti (El lado oscuro del corazón, Hable con Ella), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta, Neruda) y Jorge Marrale (Antigua vida mía, María Marta).

Un roadtrip de Buenos Aires a Mendoza al ritmo del tango, lleno de diversión, risas, dolor, amistad y nostalgia, que inicia con un engaño.

Carlos regresa a su país desde Madrid para el velorio de la que fuera su pareja de baile y amor por décadas, Margarita. Ambos tuvieron su época de gloria al ritmo del 2x4, reconocidos a nivel mundial, pero, finalmente, él hizo una vida exitosa en España, mientras ella vive en la pobreza y el olvido.

Al llegar, Carlos descubre que fingió su muerte, y que tanto ella como el mejor amigo de ambos, Pichuquito, tienen un plan para revelarle grandes secretos que cambiarán lo que queda de sus vidas para siempre. Si bien, Carlos se resiste en un comienzo, decide dejarse llevar por la nostalgia y el amor que los une a pesar de la distancia y de las diferencias de vida que lo separan de ellos.

Una historia entrañable, muy bien escrita e interpretada, rodeada de paisajes hermosos, pero que también muestran una Argentina humilde, abandonada y olvidada.

Dirigida por Marina Seresesky, ganó el premio del público en el Festival de Cine de Málaga.







En Palco Logo
Logo MS Press
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube