30 de marzo de 2021

“Espiral”: lo nuevo de la saga de “El juego del miedo”

Se acaba de estrenar el tráiler oficial de esta nueva película de la exitosa saga de terror, que esta vez trae como protagonistas a Chris Rock y Samuel L. Jackson. 


En 2004 estrena una de las películas de terror más interesantes de su época, dirigida por un entonces joven director malayo-australiano, llamado James Wan, quien, junto a su inseparable compañero de universidad, Leigh Whannell, coescribe esta perversa historia, siendo, además, este último, uno de los protagonistas. 

“Saw” (El juego del Miedo) comienza con Adam (Whannell), quien amanece de la nada atado en un baño abandonado y desconocido, le acompaña un cadáver que yace en el piso con un disparo, el que sostiene en una mano una grabadora y en otra una pistola, además hay otra una persona que se identifica como Dr. Gordon (Cary Elwes), el que también se encuentra encadenado. Este hombre tiene una bala y una llave que no abre las ataduras. A partir de ahí comienzan los juegos de terror planeados por el “Asesino del Puzzle” (Jigsaw), un demente que continuará sus enfermas pruebas durante 7 películas más, siendo la última en 2017 de nombre “Jigsaw”. Una de las más exitosas franquicias del género de terror, aunque ninguna de las sucesoras ha podido igualar la calidad y sorpresa de la original.

Ahora llega “Espiral”, la nueva entrega de la saga, de la cual ya contamos con los afiches y el tráiler oficial, donde podemos ver a grandes actores como Chris Rock y Samuel L. Jackson en el reparto principal, además de ser producida por el equipo de la película original y dirigida por Darren Lynn Bousman, quien estuvo a cargo de "Saw 2, 3 y 4". Un filme que se ve mucho más cercano al thriller policial, que al terror sangriento de las anteriores, una investigación sobre  asesinatos que hará recordar los viejos trucos del psicópata "Asesino del Puzzle".

​Un paquete misterioso llega a un cuartel policial con un críptico mensaje: “juega conmigo”, esa es la premisa del noveno film del universo de “el juego del miedo”. ¿Será posible que Jigsaw haya vuelto? Eso lo sabremos el 20 de mayo, fecha de estreno en nuestro país de "Espiral".







TEMAS