En palco 2
Gemelo Siniestro
Por

17 de junio de 2022

BF Distribution
ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

“Gemelo Siniestro”: el terror al duelo

La cinta finlandesa llegó a la cartelera nacional el 16 de junio.


De la mano de Shudder, el servicio de streaming estadounidense de terror por excelencia, llega la película finlandesa “The Twin” “Gemelo Siniestro”, dirigida por Taneli Mustonen. Una mezcla de drama con terror sobrenatural, que se centra en la figura del duelo por la pérdida de un ser amado.

Rachel, interpretada por Teresa Palmer (Mi novio es un Zombie, Soy el número 4), sufre la pérdida de uno de sus gemelos, en un accidente automovilístico. Incapaz de reponerse y totalmente incomprendida, decide tomar la oferta de su esposo (Steven Cree) para empezar de nuevo en el norte de Finlandia, con su -ahora- único hijo Elliot (Tristan Ruggeri).

La vida en la campiña escandinava parece mejorar las cosas en la familia hasta que Rachel comienza a notar oscuros secretos que todavía unen a Elliot con su hermano muerto Nathan.



La trama es un drama con toques de terror que tiene un arranque prometedor, aunque un poco lento. Hacía la mitad de la cinta, los hechos se vuelven un tanto confusos, además que muchas escenas son claramente antes vistas en películas como “El bebé de Rosemary”, “Midsommar” o “El Resplandor”. A ratos parece que fuera a propósito por parte del director.

El guion decae mucho en el cuerpo de la historia. La unión entre el buen comienzo y el buen final no parece muy sólida.

Lo mejor de “Gemelo Siniestro” es la actuación desgarrada de Teresa Palmer, la hermosa fotografía que resalta los paisajes finlandeses y la oscuridad del interior de la casa principal, y el giro final en la historia, que no se ve venir del todo.







cine finlandes
Teresa Palmer
Gemelo Siniestro
cine de terror
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades