16 de noviembre de 2022

Hawthorn: el enigmático restaurant de la película “El Menú

La cinta protagonizada por Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy llega a los cines el 1 de diciembre.

Esta historia que mezcla la comedia negra con el thriller, inicia con Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult), una pareja joven, que viaja a una isla del pacífico para cenar en un exclusivo restaurante llamado Hawthorn, operado por el fastidioso, pero reconocido chef, Julian Slowik (Ralph Fiennes). Él y su disciplinado equipo preparan un elegante menú para 12 comensales adinerados, con el que les ofrecerán una experiencia inolvidable.

A lo que transcurre la noche, la tensión entre las mesas aumenta, esto a medida de que los reveladores platos se van sucediendo, es ahí cuando los clientes comprenden que esto no es sólo una costosa cena.

Hawthorn es un restaurante ficticio creado para la película “El Menú”, y una parte esencial de la trama. Asimétrico, oscuro, elegante y minimalista es el salón donde están las mesas, mientras que la cocina es una suerte de templo lujoso que rinde tributo a la comida, donde se mueve estrictamente el chef y sus ayudantes. En general, la locación es una suerte de figura más, que acompaña el viaje emocional de cada personaje. En el caso de los exteriores del restaurante, estos fueron grabados en Savannah, Georgia, emulando un paraíso en la tierra.



“Desde que llegas a la isla hay vistas muy impactantes, que no se ven en el mundo real. No es un lugar real. Es una referencia clara al tipo de experiencia que van a tener allí. Además, ninguno de los platos es ni remotamente práctico. Crearlos requiere un equipamiento de veinte mil dólares y, si no se consumen dentro de los tres minutos, se caen. La naturaleza se retrata de manera similar. Se la alteró hacia formas geométricas específicas que no existirían de no ser por la intervención humana”, explica el encargado del diseño de producción de la película, Ethan Tobman.



El equipo de producción se inspiró en algunos afamados restaurantes mundiales para dar con el look de Hawthorn, como, por ejemplo, el ahora cerrado restaurante Fäviken de Suecia; el famoso restaurante catalán El Bulli; el French Laundry en Sonoma, California; y el exclusivo restaurante danés Noma.

"El Menú" llega a los cines el 1 de diciembre. La película de Mark Mylod (Ali G in da House, Succession), además de Fiennes, Taylor-Joy y Hoult, cuenta con las actuaciones de John Leguizamo, Judith Light, Hong Chau, Paul Adelstein y Aimee Carrero.








 


TEMAS