En palco 2
Huesera
Por

29 de marzo de 2023

Cinetopia
los dos papas

Más sobre este tema

“Huesera”: maternidad al acecho

La cinta mexicana es ópera prima de la directora Michelle Garza Cervera.

México es de los países Latinoamericanos que tiene un largo historial de películas de terror. Se atreve a explorar con este género y sabe cómo hacerlo, “Huesera” no es la excepción.

En esta historia que nos presenta mucho del folklore mexicano conocemos a Valeria, una mujer joven que vive supuestamente feliz con su pareja, de quien espera quedar embarazada. Hace todo lo posible para lograrlo, hasta visita una de las obras más grandes de la Virgen de Guadalupe -la gran madre de México- para encomendarse a ella. El momento que se supone sería de mayor felicidad, lograr su ‘sueño’ de convertirse en mamá de pronto se vuelve una pesadilla, al ser asechada por un ente que la quiebra por dentro.

Un relato sobre la perdida de la identidad, en el que la protagonista se ve enfrentada entre lo que quiere ser y debe ser, una lucha que se supone tenía resuelta en el pasado. Además, refleja cómo la maternidad a medida que se va materializando va dejando a la mujer en segundo plano. Sobre este punto, la película plantea de manera metafórica los miedos que acarrea esta etapa de la vida  y las presiones externas que hay sobre ella.

La figura de la ‘Huesera’, proveniente de una leyenda típica mexicana, nos habla sobre una mujer que se fractura y fractura en pedazos, para luego recogerlos y recomponerlos, para así volver a nacer.

El filme tiene una atmósfera densa, inquietante, uno que otro jumpscare, es de ritmo muy pausado, y sí, es una cinta de terror, pero también hay mucho de drama en ella. La perturbadora interpretación de la actriz protagonista, Natalia Solián, ayuda mucho a entrar en el mood de esta producción.

"Huesera" llega a los cines chilenos el 30 de marzo.




cine mexicano
Huesera
cine de terror
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades