En palco 2
Invitación
Por

18 de septiembre de 2022

Archivo
Más sobre este tema

“Invitación al infierno”: de cuento a hadas a relato de terror

Esta película de terror gótico -poco promocionada en el país- se encuentra disponible en salas de cine.

Esta cinta dirigida por la australiana Jessica M.Thompson, es mejor ir a verla conociendo lo menos posible de su historia y sin grandes expectativas, porque no es del todo una película de terror como las que se ven regularmente hoy, al menos en su primera parte. Bebe bastante del terror gótico de la Casa Hammer o de las viejas cintas de miedo inglesas, aunque en su primera parte sólo revela pequeñas pinceladas del género, lo que puede ser para algunos algo poco atractivo.

Evie (Nathalie Emmanuel) es una joven mestiza que sueña con vivir del arte en NYC, pero que -de momento- sólo puede sobrevivir de mesera en banquetes de gente de dinero. Su madre ha muerto hace unos meses, su padre hace años, sólo cuenta con una buena amiga. Se siente sola y con poco sentido de pertenencia.

Por casualidad cae en sus manos un test de ADN, de esos que te indican tu árbol genealógico vía web, así que por medio de este descubre a un primo lejano llamado Oliver (Hugh Skinner), un inglés muy amable al que finalmente conoce y quien la invita -todo pagado- a su país, para vea al resto de la familia, que está deseosa por conocerla.

Una vez en Inglaterra, la hospedan en una antigua mansión perteneciente a un encantador y joven Lord que tiene un aire a Sean Connery en su época de Bond (Thomas Doherty). Se supone que allí se efectuará la boda de un primo de Evie, por eso la familia está en ese lugar.

Todos son muy amables con ella, más Walt, el atractivo anfitrión, quien la termina por seducir. Pero nada es lo que parece, todos esconden un secreto interés en ella.

El cambio de acto en esta película es interesante. El paso de una cinta romántica con toques de terror de casa embrujada a una terror más gráfico y gótico es interesante. Eso sí, el tratamiento al tema de fondo que intenta colocar “The Invitation” (nombre en inglés) sobre las clases sociales, el racismo, es bastante forzado, se siente fuera de lugar.

Los momentos finales de la historia también dejan un poco que desear tanto por efectos especiales como por relato. Pero en general, la película es entretenida si te dejas llevar por la trama. Tiene buen arte, buenas actuaciones, permite pasar un buen rato.

Disponible en cines del país desde el 15 de septiembre. Para su estreno en Estados Unidos alcanzó el número uno de la taquilla, en una de las semanas más escuálidas para el cine en ese país.






Terror gótico
Nathalie Emmanuel
Thomas Doherty
Invitación al infierno
cine de terror
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades