18 de marzo de 2022

“Las cosas que decimos, las cosas que hacemos”: los azarosos caminos del amor, el placer y el deseo

La cinta francesa se encuentra en cartelera de los cines El Biógrafo de Santiago y del Cine Arte de Viña del Mar.

“Love Affairs” o “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos” es un melodrama francés dirigido por Emmanuel Mouret, que recoge mucho del cine de Éric Rohmer.

Parte de la Selección Oficial de Cannes 2020 y ganadora de un Premio César, la historia nos presenta a Daphné (Camélia Jordana), una mujer con un embarazo de 3 meses, quien recibe en su casa de campo al primo de su marido, mientras este está fuera por trabajo. Maxime (Niels Schneider) es un aspirante a escritor que está sin ideas para trabajar, además de acongojado por el fracaso de su vida amorosa.


Daphné le pide que le cuente sus desventuras románticas, para entender su situación. Él hace un repaso de sus últimas parejas, lo que sintió por ellas, cómo lo trataron, la cosas que hizo y que dejó de hacer. Reflexiona sobre el amor y el placer. Así mismo, el joven le pide a Daphné que le cuente cómo conoció a su primo, François, el que antes estaba casado con Louise.

Estas conversaciones tan abiertas, honestas e íntimas, inevitablemente los van acercando. Los lleva a conocerse muy bien en poco tiempo, a comprenderse.

Una obra donde los diálogos son primordiales. Si bien la trama no posee mayores giros, ni grandes sorpresas, nos invita a reflexionar sobre las relaciones de pareja, el cómo las decisiones que tomamos, o lo que no hacemos o decimos afecta todo, incluyendo la percepción del otro y su actuar.

Naturales actuaciones, hermosos paisajes completan esta cinta que está disponible en  El biógrafo del barrio Lastarrias y en el Cine Arte de Viña del Mar.






TEMAS