En palco 2
Imagen
Por

2 de junio de 2021

iron claw

Más sobre este tema

‘Los intrusos’: un 'home invasión' delirante y eficaz

El debut de Julius Berg, protagonizado por Maisie Williams, estrena este 3 de junio por la plataforma de cine online de Cinemark.


El ‘home invasion’ es una de las ramas del terror más eficaces y atractivas gracias a su potencial para romper los nervios del espectador, porque elimina la sensación de seguridad que transmite el hogar. Y aunque este pequeño género podría decirse que comenzó dentro de las ligas del cine negro con grandes joyas como ‘Sorry, wrong number’ con Burt Lancaster y Barbara Stanwyck, o ‘The Desperate Hours’ con Humphrey Bogart, e incluso con ‘Dial M for Murder’ de Alfred Hitchcock, progresivamente fue mutando a escenarios más siniestros y violentos. 

En los últimos años, varios referentes del género han destacado, por ejemplo ‘Panic Room’, ‘No Respires’, y por supuesto, la incómoda y desoladora ‘Funny Games’ de Michael Haneke. Y aunque la premisa es similar en casi todas, cada una destaca por sí sola.

Ahora, el británico Julius Berg, director en el mundo televisivo, debuta en la pantalla grande con ‘The Owners’ (nombre original de "Los intrusos"), un ejercicio de suspense con un puñado de buenas ideas, y que tras iniciar con los tópicos habituales, gira repentinamente a un psicodélico descenso a los infiernos.

Ambientada a principios de los 90, la película nos sitúa junto a un grupo de jóvenes con la intención de robar una gran casona en una zona rural de Inglaterra. Los dueños, el anciano médico del pueblo y su esposa, no se encuentran en casa, por lo que los rateros de poca monta revisan la casa por completo, pero sin poder abrir la caja fuerte, así que deciden esperar a que los ancianos lleguen y les den la combinación.

Lo mejor del film está sin duda en su primera media hora, cuando asistimos a un atraco que no acaba de salir bien. Y aunque sus personajes son tremendamente antipáticos todos, son más bien arquetípicos. Está el profesional, el psicópata, el débil, la muchacha que intenta poner la cordura, y por supuesto, las víctimas, que poco a poco, se van perfilando como los reales villanos de la historia.

Es en ese momento, cuando el director suelta el timón y cae en el delirio, llevando su cinta a tonos muchísimo más oscuros y siniestros, creando una atmósfera irrespirable, que se agradece, pero que por otra parte, pierde seriedad y se vuelve más un espectáculo visual.

Basada vagamente en la novela gráfica ‘Une nuit de pleine lune’, ‘Los intrusos’ no es novedosa, pero se disfruta, tiene grandes momentos de intensidad  y varias escenas bien logradas. Cuenta con la presencia de Maisie Williams, famosa por su trabajo en la serie ‘Juegos de Tronos’ y la truculenta participación de dos veteranos, Rita Tushingham (Un sabor a miel, Doctor Shivago) y Sylvester McCoy (Dr. Who) , las aparentemente inocentes víctimas de la película.

‘The Owners’ se estrenará este 3 de junio por la plataforma online de Cinemark.


los intrusos
review
cine de terror
cine
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades