En palco 2
tammy faye
Por

16 de marzo de 2022

Searchlight Pictures
iron claw

Más sobre este tema

“Los ojos de Tammy Faye”: el oscuro imperio de la fe televisada

La película basada en hechos reales y nominada a 2 premios Oscar, estrena el 17 de marzo en Chile.

La pareja compuesta por la carismática cantante cristiana Tammy Faye y el predicador Jim Bakker, dio mucho que hablar durante los años 70-80. Ambos, pertenecientes a la corriente carismática de la Iglesia Evangélica, se conocieron muy jóvenes, cuando su fe desbordante los unió y sus ganas de difundir la palabra del Señor por los Estados Unidos era imperiosa.

Poco a poco, los humildes Bakker se volvieron populares con sus predicas cautivantes, llenas de positivismo, amor, música y hasta marionetas.

Pero ellos querían más, buscaban el reconocimiento en grande, y es ahí cuando les llega la gran oportunidad de conocer al telepredicador Pat Robertson, fundador y rostro principal -hasta el años pasado- del programa “Club 700”, que se transmitió los fines de semana en nuestro país en los años ochenta por tv abierta.

La pareja logró ir escalando en la TV, hasta que se consolidaron en el PTL Club (Praise the Lord Club), un espacio de culto televisado, que les dio fama en su país, donde juntaban millones de dólares en donaciones, las cuales servían para pagar su cada vez más opulenta vida, y los proyectos inmobiliarios de PTL, que incluían hasta un parque de diversiones para Cristianos.

Tammy Faye, si bien, fue realmente una mujer de fe, compasiva con el prójimo y adelantaba para su época en temas de empoderamiento femenino y diversidad sexual, se dejaba llevar por este mundo competitivo, ostentoso y comerciante de la telepredica. El poder que da sobre la gente y sus creencias (y su dinero), la consumió a ella y su marido.



Una historia verídica, sobre el ascenso y estrepitosa caída de la pareja estrella del mundo evangélico estadounidense, contada de manera ágil y muy entretenida, a pesar de ser, finalmente, un drama. Una trama a ratos increíble sobre una realidad que podría ser la mejor ficción.

Jessica Chastain -nominada al Oscar como Mejor Actriz- está brillante en el papel de Tammy Faye, si uno ve los videos de la verdadera, lo puede comprobar. Da perfecto con el tono particular y excéntrico de la hoy fallecida televangelista y cantante. Muchas veces está absolutamente irreconocible bajo el excelente maquillaje, que le valió otra nominación al Oscar a esta cinta. Chastain, además, funge como productora del filme.

Y si bien, la actriz pelirroja se lleva -literalmente- la película, las actuaciones de Andrew Garfield como Jim Bakker y de Cherry Jones " como la centrada madre de Tammy, están de primer nivel.

"Los ojos de Tammy Faye" llega a los cines nacionales el jueves 17 de marzo.









Tammy Faye
Los ojos de Tammy Faye
cine
oscar noms
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades