En palco 2
blanca lewin
Por

22 de marzo de 2022

Market Chile
iron claw

Más sobre este tema

“Mensajes Privados”: lo nuevo del director Matías Bize llega a los cines nacionales en mayo

La cinta se acaba de presentar en el Festival de Cine de Málaga.

Después de “En tu piel” (2018), la reversión de su exitosa película de 2005, “En la cama”, Matías Bize vuelve a la cartelera nacional con una cinta en formato testimonial, llamada “Mensajes Privados".

Una historia concebía en pandemia, filmada a distancia, con intérpretes de distintas nacionalidades, que también formaron parte importante del proceso creativo de la trama. Una propuesta original, pero sin dejar de lado el drama humano, la emotividad a flor de piel que tanto caracteriza su trabajo. “Estábamos haciendo una película en un momento muy difícil para todos”, afirma el realizador.

El elenco -que incluye a actores con los que Bize ya había trabajado- lo componen: Antonia Zegers, Nicolás Poblete, Néstor Cantillana, Blanca Lewin, Vicenta Ndongo, Alex Brendemühl, Verónica Intile y (Me llamo) Sebastián.

“Era muy contradictorio que mientras todos estaban encerrados, casi sin poder hacer nada, nosotros estuviéramos haciendo una película. Había un sentido de urgencia, porque teníamos mucho miedo en ese tiempo. Yo no quería hablar de la pandemia propiamente tal, eso fue algo que sabía desde el inicio, pero ese miedo y esa urgencia con que todos estábamos viviendo en ese tiempo, de alguna manera sabía que se iban a traspasar a la película. Quería hablar de temas profundos, de cosas importantes, dejar algo, algún mensaje, eso pasa cuando sentimos que nuestras vidas están amenazadas y eso se traspasó a la película. Esa verdad, esa profundidad, esa realidad, que aunque no quisiéramos hablar de la pandemia, igual de alguna manera iba a estar en la pantalla”
, analiza el director.

“Mensajes Privados” anuncia su llegada a los cines del país el 26 de mayo de este año, además de revelar su tráiler oficial.






matías bize
cine chileno
Mensajes Privados
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades