En palco 2
Mensajes
Por

28 de mayo de 2022

Archivo
arácnidos

Más sobre este tema

“Mensajes Privados”: una manera de sanar

La nueva película del director chileno Matías Bize, nos invita a reflexionar sobre temas como la maternidad y la violencia intrafamiliar.

Los actores miran directamente a la cámara. Cada uno narra una historia y de a poco nos vamos enterando de los pormenores que tienen para contar. Ellos están en sus casas y nos adentran en mundos difíciles, de los cuales no siempre estamos dispuestos a conversar.


Esa es la premisa de “Mensajes Privados”, filme de Matías Bize que fue hecho en plena pandemia desde los hogaresde los actores. Una especie de catarsis en medio del encierro, que logra captar nuestra atención con cada nuevo detalle revelado por sus protagonistas.


En el elenco participan Blanca Lewin, Néstor Cantillana, Nicolás Poblete, Antonia Zegers, Alex Brendemühl, (Me llamo) Sebastián, Vicenta Ndongo y Verónica Intile. Cada una de sus historias nos introduce en distintas temáticas y las consecuencias de éstas salen a flote como borbotones de realidad.


Esta película tuvo un importante paso por el pasado Festival de Cine de Málaga, donde fue merecedora de dos premios: Mejor actor de Reparto, para Nicolás Poblete y Mejor Montaje para Rodrigo Saquel. 


¿Cómo enfrentamos la realidad cuando ésta nos golpea como una cachetada devastadora? Caminos que se abren paso de maneras complejas y dolorosas en algunos casos, pero que enfrentan a cada personaje con sus vivencias más profundas.


Temas complejos como el abuso, la infidelidad o la violencia intrafamiliar son relatados en este filme que nos hace reflexionar y entender que hay historias que necesitan ser contadas para sanar las heridas más dolorosas y permanentes.


Una manera de sacar aquello que nos impide seguir adelante, Una forma de sanar o intentar hacerlo, cuando descubrimos que lo que nos pasa tiene otra dimensión si lo contamos o lo compartimos con alguien más.


“Mensaje Privados” invita a vernos en el espejo de lo que nos incomoda o duele, para seguir con nuestro camino y sobreponernos al miedo, la desilusión o aquello que nos impide avanzar hacia una mejor vida.




 

matías bize
cine chileno
Mensajes Privados
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades