En palco 2
Imagen
Por

6 de enero de 2022

iron claw

Más sobre este tema

Muere legendario cineasta e historiador Peter Bogdanovich a los 82 años

Una de las figuras claves del denominado “Nuevo Hollywood”.


El cineasta Peter Bogdanovich, famoso por crear algunas de las películas más importantes de la década de los 70 como “The Last Picture Show”, “Targets” o “Paper Moon” murió la madrugada del jueves 6 de enero a los 82 años por causas naturales, según ha informado su hija Antonia Bogdanovich a The Hollywood Reporter.

 
Catalogado como el primer gran crítico de cine norteamericano que se pasó al lado de la dirección, Bogdanovich posee una filmografía ecléctica y bizarra, pero impresionante. Tuvo un ascenso exponencial con sus primeras películas, entre las que destacan “El Héroe Anda Suelto” (Targets, 1968), en la que un muchacho de clase media, de un momento a otro, se vuelve loco y comienza a asesinar gente con su francotirador. “The Last Picture Show” (1971) con , “What’s Up Doc?” (1972) y “Paper Moon” (1973) fueron grandes éxitos de crítica y público, con más de 10 candidaturas a los premios Oscar, pero de un momento a otro, su carrera comenzó un declive del que fue muy difícil reponerse.

 
En los 80 y los 90, su carrera fue errática, de la que se podría destacar “Mask” (1985), con Cher y Eric Stoltz, en la que interpreta a Rocky, un chico con una extraña enfermedad que le produce una deformación del cráneo. La película obtuvo el Oscar a mejor maquillaje.

 
Otros proyectos como el homenaje al cine, “Nickelodeon” (1976) y el neonoir “Saint Jack” (1979) con Ben Gazzara, son interesantes, pero no alcanzan la maestría de sus inicios.

 
Como dato freak, Peter Bogdanovich en sus inicios, fue el encargado de hacer una de las mejores y más entretenidas entrevistas al cascarrabias director John Ford.


 

cineasta
muerte
peter bogdanovich
cine
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades