19 de enero de 2023

“Ofrenda al Demonio”: un pequeño gran filme de terror

Disponible en cines del país.

Esta cinta de terror dirigida por Oliver Park, mezcla temas como las posesiones demoníacas, la pérdida de la fe y las costumbres judío ortodoxas, lo que da bastante consistencia a la trama.

Arthur regresa de Londres a Nueva York, junto a su esposa embarazada (Claire), para visitar a su padre (Saúl), un hombre que sigue fielmente las tradiciones del judaísmo, dueño de una funeraria tradicional. Ellos no se han visto en años, la relación es tensa, en especial por parte del hijo, quien ha abandonado la religión después de perder a su madre, y sólo ha vuelto para persuadir a su padre -solapadamente- de que le dé en garantía su casa y negocio familiar, para él pagar sus deudas. Nadie sabe de sus problemas económicos, ni siquiera su mujer.

El mismo día que el matrimonio llega a Estados Unidos, el cadáver de un anciano que realizó un extraño ritual al comienzo del filme, es llevado a la funeraria, liberando un aterrador demonio que va tras el bebé de Arthur que está por nacer. Es aquí cuando las motivaciones del protagonista cambian radicalmente.

Un relato que mantiene expectante de principio a fin, con un terror sofisticado, sin exceso de sangre, ni monstruos, pero con un ambiente oscuro, inquietante y con buenas actuaciones, pues el dramatismo también es parte de esta historia. Además, podríamos decir que el final es devastador.

"Ofrenda el Demonio" en cines desde el jueves 19 de enero.






TEMAS