En palco 2
Run Over
Por

10 de mayo de 2023

storyboard media
los dos papas

Más sobre este tema

“Run Over”: la primera película de los Hermanos Ibarra Roa

La cinta protagonizada por Daniela Vega, Hugo Medina y Grimanesa Jiménez llega a los cines el 11 de mayo.

Este filme chileno, estrenado en Sanfic 2022, y dirigido por los Hermanos Ibarra Roa, quienes saltan de una solida carrera teatral al cine, intenta tomar elementos Tarantinescos a la hora de su construcción.

Tres líneas narrativas se unen en torno a una tragedia. Un accidente vehicular imprudente, que termina con la vida de un adulto mayor llamado Julio (Hugo Medina).

Él, tiempo antes de la desgracia, había conocido en una casa de reposo a Julia (Grimanesa Jiménez), una mujer mayor vivaz que fue dejada en ese lugar por sus hijos, los que viven en el extranjero. Julio, en cambio, es un viudo que -además- perdió a su única hija. La ilusión de este otoñal romance es una buena nueva razón de vivir. 

Esta trama, el capítulo uno, es probablemente la más interesante de la película, aunque no se profundiza tanto en ella como se podría esperar, uno desearía ver más de estos personajes.

Por otro lado, en el capítulo dos, está Domingo (Francisco Dañobeitia) un joven hijo de papá, que sólo sabe de fiestas, videojuegos y drogas, el que luego de descubrir a su novia con su mejor amigo, sale como loco de una fiesta en su auto atropellando a Julio

La figura castigadora de su padre (Alejandro Castillo), un hombre adinerado y poderoso que sólo sabe reprender a su hijo y preocuparse de las apariencias, pesa sobre el perdido muchacho. En esta parte de la trama, hay demasiados lugares comunes, es un poco prejuiciosa y carente de originalidad. Los personajes están demasiado estereotipados, por lo que la crítica social que intenta hacer se diluye en este grupo de personajes caricaturescos.



Por último, están los testigos del accidente (capítulo tres), interpretados por Daniela Vega y Alejandro Rivas, quienes se pasean entre la comedia y el drama. Ellos son los que socorren a Julio luego del atropello e intentan hacer justicia para que su muerte no sea en vano, más cuando el dinero y poder podría dejar todo en nada. el personaje de Daniela, además, es la narradora del prólogo y el epílogo, que curiosamente se relata en inglés, sin que haya mucha razón para ello. 

"Run Over" (que se traduce como Atropello) es una apuesta que busca impactar, pero que presenta ciertas deficiencias desde el punto de vista del guion y técnicas. Cuesta comprender algunas de sus motivaciones, hay situaciones que quedan inconclusas, y posee problemas de continuidad y de iluminación. 

Esta película chilena que apunta a un público de nicho llega a los cines desde el 11 de mayo.






cine chileno
Run Over
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades