En palco 2
Ray Liotta
Por

26 de mayo de 2022

archivo
Jesus

Más sobre este tema

‘Siempre he querido ser un gánster’: a los 67 años murió Ray Liotta, el eterno mafioso neoyorkino

Famoso principalmente por ser el protagonista ‘Goodfellas’ de Martin Scorsese, el actor estaba en pleno rodaje de una película en República Dominicana.

El legendario actor Ray Liotta falleció este jueves, a los 67 años, en República Dominicana. Según el portal ‘Deadline’, el histrión murió mientras dormía.

Liotta se encontraba grabando el filme ‘Dangerous Waters’, donde compartía cámara con Eric Dane, Odeya Rush y Saffron Burrows.

A pesar de tener una carrera con altos y bajos, quedó plasmado en la historia del cine por protagonizar la obra maestra de Martin Scorsese, ‘Buenos Muchachos’ (Goodfellas), junto a Robert De Niro y Joe Pesci. El filme cuenta la historia de Henry Hill (Liotta), un chico de Brooklyn que se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters del barrio. A los trece años, decide abandonar la escuela para entrar a formar parte de la organización como chico de los recados. Muy pronto se ganará la confianza de sus jefes, por lo que irá subiendo de categoría junto a sus dos amigos, el astuto Jimmy Conway (De Niro) y el ultraviolento Tommy DeVito (Pesci).

Entre sus galardones, el actor recibió el Globo de Oro al mejor actor de reparto por la cinta de Johnathan Demme, ‘Something Wild’, y también el Emmy al mejor actor invitado, por su participación en la serie médica ER.

Lamentablemente, tras los años de gloria, la carrera y fama del actor comenzó a descender y pasó a ser más una figura de culto entre los cinéfilos. Entre sus últimos trabajos destacan el neo noir de Steven Soderbergh para Netflix, ‘No Sudden Move’, y la precuela de ‘Los Soprano’, sobre los orígenes de Tony Soprano.

Otros de sus papeles notables son en ‘Copland’ de James Mangold, ‘Hannibal’ de Ridley Scott (donde Anthony Hopkins le abre la tapa de los sesos), ‘Narc’ de Nick Cassavetes o ‘Revolver’ de Guy Ritchie.

Como dato freak, el actor también tuvo un papel menor en la cinta animada ‘Bee Movie’, donde es enjuiciado por poner su imagen en unos tarros de miel, sin el consentimiento de los insectos.


Ray Liotta
cine
qepd
muerte
Good Fellas
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades