“Tender Bar”: la esperanza de la madurez
Esta cinta dirigida por George Clooney se estrenó a comienzos de enero en Amazon Prime.
George Clooney se caracteriza por ser un director de películas enfocadas en sus personajes, y está adaptación de las memorias de J.R. Moehringer (2005) no es la excepción.
En “Tender bar” nos adentramos en la vida del escritor y periodista ganador de un Pulitzer. Lo conocemos primero de niño (Daniel Ranieri), proveniente de una familia humilde, criado solo por su madre (Lily Rabe), pues su padre le abandonó cuando era un bebé. Un DJ alcohólico de poca monta, al que el pequeño anhela y busca -aunque sea- en el dial.
Debido a problemas económicos, J.R. y su mamá vuelven a vivir con su abuelo, interpretado por Christopher Lloyd.
Cerca de su nuevo hogar está el bar Dickens, perteneciente al hermano de su padre, Charlie (Ben Affleck), lugar que será su refugio y punto de madurez. La figura de su tío -y de sus clientes- será decidora en acabar con sus miedos de infancia, para convertirse en el escritor que desea.
Tye Sheridan da vida a J.R. adulto joven, quien logra superar las adversidades, estudiar en Yale y trabajar en el New York Times, todo esto sin olvidar de donde viene y quienes lo impulsaron a llegar ahí.
Una película correcta, cálida y sencilla, con un comienzo un tanto lento, a la que algo parece faltarle para ser una estupenda pieza.
Ben Affleck -sorprendentemente- se luce en un papel adorable y sabio de la vida, el que con pequeñas sutilezas dice mucho. Una interpretación muy alejada de lo que nos tenía acostumbrados, sin duda, uno de los puntos altos de la cinta.
Original de Amazon Prime Video, ya está disponible en su plataforma de streaming.