En palco 2
The Whale
Por

19 de febrero de 2023

Archivo
los dos papas

Más sobre este tema

The Whale: cuando el amor transforma

La esperada película de Darren Aronofsky nos invita a reflexionar sobre el amor y cómo éste aveces hace que nos transformemos completamente.

Charlie es un profesor con obesidad severa que intentará reparar la compleja y casi nula relación que tiene con su hija, a medida que lidia con sus problemas de salud y el dolor de haber perdido al amor de su vida. 

Con esta premisa parte “The Whale”, filme que tiene a su protagonista, Brendan Fraser, como el gran favorito para recibir el premio Oscar a mejor actuación principal. En su elenco, también están Sadie Sink, Ty Simpkyns, Hong Chau y Samantha Morton

Basada en la obra de teatro del mismo nombre, esta historia nos invita a pensar y a conversar sobre importantes temas como lo son el amor, las diferencias, el rencor y las transformaciones que hacen que nuestra vida valga la pena, como lo dice el mismo protagonista durante la película. 

Los personajes en “The Whale” comparten algo: todos han enfrentado una pérdida en alguna medida y las consecuencias de esto los han llevado a ser como son y sentir miedo, ese que paraliza y no deja que sigamos con nuestra vida de una buena forma. Brendan Fraser se convierte en una metáfora de su propia carrera, ya que este personaje lo hace renacer luego de algunos malos momentos en su vida profesional. En esta ocasión deja clara su versatilidad y nos entrega una actuación llena de verdad y mucho amor. Nos muestra la redención de Charlie, quien va sacando sus capas una a una, mostrando que no todo es
blanco o negro. 

Esta película te deja pensando en muchas cosas, nos muestra un universo donde las
adversidades determinan la vida de cada personaje, pero también nos lleva a pensar si estamos haciendo las cosas bien, si realmente demostramos nuestros sentimientos, si somos capaces de rearmarnos después de una tragedia y si entregamos realmente todo el amor que tenemos para dar. 

Un viaje por la desdicha y las nuevas oportunidades, esas que nos hacen cambiar de manera tan profunda que nada será como antes y que demuestran que los nuevos comienzos pueden estar más cerca de lo que pensamos. 

“The Whale” se estrena en las salas de cine de nuestro país el 2 de marzo, pero se realizarán funciones de preestreno los días 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de febrero.




preestreno
brendan fraser
The Whale
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades