En palco 2
THIRTEEN LIVES
Por

8 de agosto de 2022

archivo
Más sobre este tema

“Thirteen Lives”: la increíble historia del rescate de 13 chicos en Tailandia

La cinta dirigida por Ron Howard ya está disponible en Amazon Prime Video.

Ron Howard (Apollo 13, Una mente brillante) estrena en la plataforma de Amazon Prime una cinta que merecía ser vista en cine -en EEUU estrenó de manera limitada- “Thirteen Lives” o "13 vidas".

La historia verídica, trata el hecho ocurrido en julio de 2018 en Chiang Rai, Tailandia, en el que 12 niños de un equipo de fútbol local, y su joven entrenador, quedan atrapados en las profundidades de una cueva subterránea en periodo de lluvias y monzones.

Cuando todos creían que -probablemente- estarían muertos, dos rescatistas británicos dan con ellos, descubren que siguen con vida, pero sacarlos de las profundidades será una misión casi imposible, necesitarán un plan único, arriesgado y un equipo de colegas con amplia expertiz.

Si bien, todos sabemos el final feliz de esta historia, el manejo de la narración de su director Ron Howard, nos mantiene en vilo las casi 2 horas y media de película. Una trama cuyos protagonistas son los rescatistas británicos interpretados por Colin Farrell (Enlace Mortal, The Batman), Viggo Mortensen (El señor de los anillos, Una historia violenta) y Joel Edgerton (Star Wars, Kinky Boots), pero que realmente no se centra totalmente en ellos, también sigue otros focos de atención, como el del gobernador, quien estaba acabado en su carrera; las familias de los niños, en especial la mamá del más pequeño; un tailandés que es ingeniero hidráulico en EEUU, quien busca canalizar la entrada del agua hacia la cueva; y los niños con su entrenador.

Toda la acción se centra en el rescate en sí, en el campamento que se formó fuera de la caverna, los 18 días que duró la operación. Una situación y concentración de medios de comunicación mundial similar a lo ocurrido con los 33 mineros en Chile.

"Thirteen lives" es claustrofóbica, en especial en sus tomas bajo el agua, que son realmente angustiantes. Un relato que demuestra que el ingenio, la fe y el trabajo en equipo logran milagros.

Se agradece que los personajes tailandeses hablen en su idioma original y no inglés con acento, como se suele hacer en ciertas producciones, aporta al realismo de la película.

Una buena producción filmada principalmente en Australia, disponible desde el 5 de agosto en Amazon Prime Video.





viggo mortensen
colin farrell
thriteen lives
tailandia
amazon prime video
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades