En palco 2
Ciudadaniqué
Por

26 de mayo de 2023

Equipo En Palco
Más sobre este tema

Entrevista con Rodrigo Mayorga: su libro “¿Ciudadaniqué?” es una guía cívica para chicos y grandes

Repleto de referencias a la cultura pop, memes y los videojuegos, se trata de un lúdico recorrido por la historia del mundo y nuestro país.

Rodrigo Mayorga es profesor, historiador, antropólogo educacional y autor de una docena de libros de todo tipo. A lo largo de su carrera se ha dedicado a investigar sobre educación ciudadana, conciencia histórica e historia de la educación, además de intentar conectar la Academia con la sociedad. 

Aunque ya ha publicado otros libros como “Plebiscito de Salida” o la popular saga “Relatos de un Chileno en Nueva York”, su nuevo trabajo “¿Ciudadaniqué?” es su primera publicación de educación cívica dirigida a niños y niñas a partir de los ocho años. Su objetivo es que puedan comprender cuáles son los conceptos más importantes, cómo se han llegado a formar los acuerdos y los derechos, o cómo pueden influir en su entorno sin importar la edad que tengan. Pero ojo, porque también puede ser una útil guía para los adultos que quieran saber más sobre conceptos claves de la educación cívica, como democracia, derechos o ciudadanía. 

Acompañado de diversas ilustraciones a cargo de Fabián Rivas, un lenguaje lúdico, cercano y divertido, y múltiples referencias a la cultura pop, los videojuegos, los superhéroes e incluso los memes, Rodrigo hace un recorrido por la historia mundial y chilena, para que nadie se quede fuera de las discusiones actuales del país y las problemáticas futuras del mundo. “¿Ciudadaniqué?” ya está disponible en formato ebook y de manera física en las principales librerías con venta online y despacho a domicilio. 

En Palco conversó con Rodrigo Mayorga sobre “¿Ciudadaniqué?”, su trabajo como escritor y la importancia de la educación cívica en la actualidad.



¿Ciudadaniqué?
Rodrigo Mayorga
fabián rivas
Libros
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades