En palco 2
FILB
Por

12 de enero de 2023

FILB UDEC
Más sobre este tema

Feria Internacional del Libro Biobío: diez días de actividades, charlas y talleres en la UDEC

Desde el 13 al 22 de enero, tendrá más de 100 expositores, intercambio de libros y shows musicales.

Mucha atención a los amantes de la literatura, porque desde este viernes 13 de enero, y durante diez días, la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Biobío se tomará la Universidad de Concepción. Tras el éxito de la primera versión el año pasado, la Feria regresa con más de 100 expositores que congregan a cerca de 200 sellos editoriales, tanto regionales como nacionales e internacionales.

En el marco de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción, “Voces, Imaginarios y territorios”, el evento será gratuito, presencial y sin aforos para el público. También tendrá actividades de editoriales universitarias y otras dirigidas al público infantil y juvenil, un segmento muchas veces olvidado.

Pero eso no es todo, porque hay más de 165 autoras y autores invitados, que van a nutrir el espacio con charlas abiertas a la comunidad, entre ellos escritores nacionales y del extranjero, incluyendo al último galardonado con el Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier, que inaugurará la Feria con una exposición magistral a las 18:30 horas de este viernes.

Entre los escritores invitados se encuentra -además- Julia Navarro, Gabriel Salazar, Jorge Volpi, Manuela Rodríguez, Xosé Ballesteros y muchos más.

Financiada por el Gobierno Regional del Biobío y organizada por la UdeC, la sede de Concepción será el principal escenario del evento, sin embargo, también habrá actividades en el campus de Los Ángeles, en la Corporación Cultural.

Respecto a los shows musicales, habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad, y se presentará la Big Band de la UdeC, que será acompañada por una saxofonista de nivel internacional, Andrea Motis.

Para conocer el itinerario y todas las actividades de la Feria Internacional del Biobío, que incluye charlas y talleres (virtuales y presenciales), se puede revisar en el sitio web oficial www.filbiobio.cl

En Palco conversó con Ximena Gauché, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la UdeC para saber más sobre la Feria, las actividades y mucho más.






UDEC
entrevista
FILBA
Región del Biobío
Libros
concepción
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades