En palco 2
Imagen
Por

31 de marzo de 2021

Más sobre este tema

“GEO-GRÁFICOS”: UN LIBRO PARA FOMENTAR LA CURIOSIDAD Y COMPARTIR EN FAMILIA

Ya disponible en Chile, este original trabajo busca aportar valiosa información sobre la geografía y la astronomía a través del arte.



La pintora y artista plástica catalana Regina Giménez, nos presenta “Geo-gráficos”un nostálgico y educativo libro que nos remonta a los viejos textos escolares con imágenes de geografía y astronomía, además de antiguos atlas, ante los cuales ella siempre se ha sentido cautivada, según cuenta a En Palco, desde su natal Barcelona: “su belleza radica en la simplicidad, en cómo, igual que el arte, explicamos la realidad de una manera diferente… Es un pequeño homenaje a todos aquellos geógrafos y cartógrafos que durante mucho tiempo estuvieron trabajando de manera análoga…”

Dentro de sus menos de 100 páginas y tapa dura, se encuentran muchos datos y curiosidades sobre el universo y las principales características geográficas de nuestro planeta, respondiendo preguntas como: ¿Por qué las estrellas tienen colores distintos? ¿Cuál es el lago más grande del mundo? ¿En qué países llueve más?

Un atlas atípico en el que los planetas, los continentes y las islas se transforman en círculos, polígonos, líneas y espirales que nos explican el mundo que nos rodea. Un punto de encuentro entre la cultura, el arte, el conocimiento y la creatividad, para descubrir en familia.

“Este libro es para todos los públicos, en realidad, porque hay muchas capas de lectura, en principio pretende, sobretodo, fomentar la curiosidad…”, nos explica Regina Giménez sobre “Geo-gráficos”.

La artista nacida en 1966, es reconocida en Europa y Estados Unidos por su técnica que combina pintura con tejidos, cáscaras con collage, para así lograr piezas de arte orgánicas. Sus obras están incluidas en colecciones de todo el mundo, como por ejemplo, el MUSAC de León, la Colección del Grupo Jamestown en Atlanta y la Fundación Coprime en París. La temática de este libro no es algo nuevo para Regina, pues de niña, dedicaba su tiempo a hojear grandes libros en busca de conocimientos sobre la Tierra. Ahora, como artista consumada, ha vuelto a esas imágenes para transformarlas en magníficas láminas artísticas, rebosantes de color y texturas.

Desde marzo a la venta en librerías de nuestro país, hasta este próximo 15 de abril puedes encontrarlo a precio rebajado de preventa en la web https://www.escritocontiza.cl/

A continuación, te dejamos con un video donde la autora nos invita a conocer más sobre “Geo-gráficos”: 


regina giménez
GEO-GRÁFICOS
libro
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades