En palco 2
golden globes
Por

11 de enero de 2023

Golden Globes
Más sobre este tema

Globos de Oro 2023: los ganadores son...

La ceremonia número 80 de la entrega de premios se realizó en Los Angeles, California.

La ceremonia 80 de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, fue presentada por el comediante afroamericano Jerrod Carmichael, quien no dejó pasar hacer mención a las polémicas en las que se han visto envueltos los Golden Globes durante los últimos años, debido a la poca diversidad de las que se les acusa.

En materia de premios, el Globo de Oro a la Mejor actriz de Reparto fue para Angela Bassett por “Black Panther: Wakanda Forever”, mientras que el Mejor Actor de Reparto en una película se lo llevó Ke Huy Quan por “Todo en todas partes al mismo tiempo”, quien dio un emotivo discurso de aceptación.

Los mejores actores en una  comedia o musical resultaron Colin Farrell por su rol en “Los espíritus de la isla” y Michelle Yeoh por “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

La interpretación de Austin Butler como “Elvis” se quedó con el premio a Mejor Actor en una Película de Drama, mientras que en la versión femenina fue Cate Blanchett la ganadora por su rol en “Tár”.



“Pinocho” del mexicano Guillermo del Toro, disponible en Netflix, alzó la estatuilla como Mejor Película Animada.



Al otro lado de la cordillera están de fiesta, “Argentina 1985” ganó como Mejor Película de Habla no Inglesa.

“Naatu, Naatu” tema perteneciente a la cinta india “RRR” se quedó con el galardón a Mejor Canción.

El premio a Mejor Director fue para Steven Spielberg por su trabajo en “The Fabelmans”, producción que también se alzó como la Mejor Película de Drama. Esta producción llega a Chile el 9 de febrero.

La cinta de Reino Unido que llegará a las salas de cine nacionales el 2 de febrero, "Los espíritus de la Isla", se adjudicó el Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia. 

En la rama de televisión, Zendaya se quedó con el galardón a Mejor Actriz en una serie dramática por su performance en la popular “Euphoria”. Por su parte, Kevin Costner se llevó el premio a Mejor Actor en producción de drama por su papel en “Yellowstone”.

La Mejor Serie de Drama resultó "House of the Dragon", precuela de "Game of Thrones"

"Abott Elementary" se adjudicó los premios a Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz en una Comedia o Musical y Mejor Comedia.

Paul Walter Hauser, por su espléndido papel en la miniserie “Blackbird” de Apple TV, ganó como actor de reparto, mientras que la mejor actriz de reparto en una miniserie o serie limitada fue para la Jennifer Coolidge, quien ya ha arrasado en otras premiaciones. En el caso de los actores protagónicos, los ganadores para esta sección fueron Amanda Seyfried por “The Dropout” y Evan Peters por la popular “Dahmer Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”. 

“The White Lotus” se quedó con la estatuilla a Mejor Serie Limitada, Antología o Película de TV, imparable esta serie disponible en HBO Max en las premiaciones.

Finalmente, el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille recayó en Eddie Murphy, uno de los actores mejores pagados de los años ochenta, popular por películas (y sus secuelas) como "Un príncipe en Nueva York", "Un detective suelto en Hollywood", "El profesor chiflado", "Dr. Doolittle", "48 horas", "Shrek" o más recientemente "Dolemite".






austin butler
globos de oro
Eddie murphy
The White Lotus
golden globes
steven spielberg
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades