En palco 2
Ignacia Antonia
Por

8 de julio de 2022

archivo
Más sobre este tema

Ignacia Antonia sobre su cuarto libro: “Cuento lo que pasó en mi vida antes de hacerme conocida, cosas que forjaron mi personalidad y me han ayudado a estar donde estoy”

En Palco conversó con la influencer chilena- radicada en México- sobre su obra “Antes del sueño”

A los nueve años se propuso publicar un libro que conectara con la gente. Como a esa edad, no conocía a ninguna persona importante del mundo de la literatura, Ignacia Antonia pensaba que su meta era casi imposible de alcanzar. Pero el tiempo pasó, los puntos se unieron y todo confluyó para que lanzara tres obras autobiográficas, una tras otra. Todas se posicionaron como bestseller en los rankings de ventas.

¿Cómo logró tal hazaña? Gracias a su rol de influencer. En 2016, se convirtió en una de las tiktoker más populares de Chile. Desde entonces, las millones de personas que la siguen en las redes sociales apoyan cada uno de sus proyectos: incursión en la música, animación de programas de televisión y debut en la pantalla grande.

Ignacia, quiere seguir fortaleciendo la estrecha relación que tiene con sus seguidores. Por eso, hace unos días publicó su cuarto libro “Antes del sueño”, para contarle a la gente cómo era su vida antes de ser famosa.

“Muchas personas me juzgan, porque creen que estoy donde estoy, porque tengo cierta situación económica o porque vivo en tal lugar. Entonces, dije porqué no hacer un libro de todo lo que pasó antes. Todos me conocen, todos saben lo que hago todos los días, todos ven mis redes sociales, pero nadie sabe que quizás todas las cosas que pasaron antes son las que forjaron mi personalidad y las que me han ayudado a estar donde estoy. Entonces, cuento desde mi primer recuerdo, que fue cuando nació mi hermano, yo tenía tres años, iba para los cuatro, hasta el principio del primer libro, o sea, como hasta finales de 2015”, dijo a En Palco la joven de 20 años.


¿De qué trata el libro?

En la obra, la influencer cuenta las dificultades económicas que tuvo su familia, la grave enfermedad que aquejó a su hermano cuando nació, la estrecha relación que tiene con su mejor amiga y el bullying que le hicieron en el colegio.

Yo le caía mal a un grupo de niñas y me hicieron un libro con puras cosas malas de mí. Yo después encontré ese libro. Creo que eso podría haber tirado mi autoestima para abajo o que no hubiese querido ir al colegio. Pero cuando le conté a mi mamá mi preocupación, hizo que lo viera como algo insignificante y que me diera cuenta que yo era mejor que eso. Entonces, lo que doy a entender en el libro con esta historia es que muchas veces falta que contemos nuestros problemas, que confiemos en alguien o en algún adulto que sabemos que nos va a apoyar, porque muchas veces los niños se quedan con todo guardado y no lo dicen y al final un problema que quizás se podría haber solucionado súper rápido termina siendo una bola de nieve y ya cuando se enteran los papás o se enteran adultos responsables o alguien que quiera ayudarte, ya es tarde porque ya te envolviste en una bola de nieve gigante que ya está difícil salir”, contó.


¿Cuándo hará una firma de libros?

Actualmente, Ignacia Antonia está viviendo en México por su trabajo en Televisa. Pero cada cierto tiempo viaja a Chile para visitar a su familia. La joven nos reveló que tiene planificado realizar una firma de libros en el segundo semestre en nuestro país.

“A mí me gusta mucho hacer firma de libros. De hecho, tuvimos que parar por la pandemia, pero me gusta mucho conocer a la gente, ver a los niños. Uno va conociendo muchas historias nuevas, por ejemplo, me tocó ver a niños de cinco años diciéndome estoy aprendiendo a leer con tu libro y creo que eso es lo más bonito. Estamos organizando todo para ver si en agosto partimos haciendo algunas firmas”, señaló.


Nuevo programa de música en Televisa

Hace unos meses Ignacia empezó a trabajar en Televisa. Primero, estuvo a cargo de promocionar los conciertos de la banda RBD. Luego, realizó varios talleres de actuación en CEA. Y hace poco firmó contrato con Telehit para participar en un programa de televisión que se estrenará en los próximos meses.

“El proyecto con Telehit me tiene muy contenta, es algo que quiero hacer, algo que me gusta, algo con lo que me siento cómoda. Telehit está más enfocado a la música, pero el programa también va a tener muchas otras cosas como noticias de moda, famosos, etcétera, todo muy ligado a lo que hago yo, que estoy muy pendiente de todo lo que pasa con el mundo artístico”, aseguró.

¿Dónde y cómo se puede obtener el libro “Antes del sueño”?, ¿Cómo llegó Ignacia Antonia a Televisa?, ¿Cómo ha sido su experiencia en México? Estas y otras preguntas nos respondió la joven. Te dejamos aquí la entrevista completa.





Influencer
Antes del Sueño
Ignacia Antonia
libro
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades