En palco 2
patagonia film commission
Por

17 de octubre de 2022

Patagonia Film Commision
Más sobre este tema

Significativo aumento de producciones audiovisuales en la región de Magallanes

La Patagonia Film Commission indica que en gran parte se debe a la industria del Hidrógeno Verde en la zona.

En la actualidad, las producciones audiovisuales que llegan a la región de Magallanes han tenido un aumento significativo. Muchas de estas tienen relación con la industria del hidrogeno verde: videos corporativos, registros audiovisuales de hitos importantes, documentales, entre otros productos.

El foco de estos trabajos está centrado en mostrar cómo Magallanes está siendo pionero, aportando en un tema tan relevante para el planeta como es el cambio climático, y de qué manera desde el sur de Chile se están generando las soluciones energéticas.

Cabe mencionar que esta semana visitará la región un productor inglés que realizará un scouting para filmar en diciembre con autos de alta gama que recorrerán las rutas magallánicas, todo en relación con este ecombustible.

Para William Levet, representante de la Comisión Fílmica Regional de Magallanes (Patagonia Film Commission), organismo creado junto a otras comisiones fílmicas regionales del país con el objetivo de potenciar el territorio como locación para producciones audiovisuales nacionales e internacionales y facilitar los servicios de producción y logística para quienes deseen filmar en las distintas regiones a lo largo de Chile; hoy se está produciendo una reactivación del sector audiovisual, especialmente en la región.

En los cuatro años que funcionaron con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, colaboraron en producciones internacionales de Francia, España, Inglaterra, Alemania, Argentina y Estados Unidos, y en producciones nacionales, como la serie de televisión “Helga y Flora” o la película “Blanco en Blanco”. También realizaron conversatorios y capacitaciones con realizadores locales en diversas temáticas -por ejemplo- trajeron a una productora española que participó en la reconocida serie “La Casa de Papel”. Igualmente la comisión realizó una gira exploratoria y de difusión a Los Ángeles y Nueva York, Estados Unidos, donde se reunieron con reconocidas productoras de cine, televisión y publicidad, difundiendo la región e invitándolos a filmar en Chile y especialmente en Magallanes. Luego, con la pandemia, el programa terminó, pero de igual manera han seguido atendiendo a producciones que llegan a la región.

Por ejemplo, en el marco de la inauguración de SANFIC Industria, Imagen de Chile realizó el preestreno del documental “Soy la Tierra. Historias desde el fin del mundo”, producción audiovisual que busca dar cuenta de la crisis medioambiental que hoy atraviesa nuestro planeta. El mediometraje de 46 minutos, a cargo de la productora Fábula y bajo la dirección general de Maite Alberdi (El Agente Topo), además de los directores María Paz González, Sebastián Fernández y Santiago Correa, incluye el testimonio de Rodrigo Delmastro, Gerente General de HIF, Marcelo Leppe, director de INACH y Bárbara Saavedra directora de WCS Chile, quien lidera el proyecto de conservación Karukinka en Tierra del Fuego. 

Además, la producción de "El Conde" - también de Fábula- acaba de culminar su rodaje en la zona. Está película que será estrenará en Netflix el 2023, está dirigida por el destacado cineasta chileno Pablo Larraín, quien además comparte créditos en el guion con Guillermo Calderón -su colaborador habitual- y producida por Juan de Dios Larraín.

Magallanes siempre se ha destacado por sus paisajes, pero por sobre todo por su biodiversidad y su naturaleza prístina que la convierte en un lugar único de reserva ecológica. En este sentido, son muchos los programas de televisión que van a grabar sobre este tema. Este año, filmaron en la región el equipo de realización del programa "Selva Viva", que se transmite por la señal NTV y también por la señal internacional de TVN. En los próximos meses saldrá al aire el especial "Selva Viva Patagonia".

Para la Patagonia Film Commission el aporte de las comisiones fílmicas regionales es que han logrado abrir un espacio de apoyo para la llegada de proyectos audiovisuales a regiones, instancia que antes no existía y que es muy importante en las principales ciudades del mundo. En el caso de la región más al sur del país, la organización sin fines de lucro que lidera William Levet, no sólo ayuda a producciones a desarrollar su trabajo en Magallanes, sino también permite crear una red de productores, realizadores audiovisuales y gestores culturales, fortaleciendo el trabajo creativo y cultural, generando negocios para los emprendedores, no sólo en el ámbito audiovisual, también en el turismo, la gastronomía, entre otros servicios.




producciones regionales
magallanes
producciones audiovisuales
PATAGONIA FILM COMMISSION
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades