En palco 2
Benjamin Amadeo
Por

3 de junio de 2022

Sony Music
galia cantante

Más sobre este tema

Benjamín Amadeo: “Siento que va a ser un concierto muy especial, estoy feliz”

El cantante argentino se presenta este 4 de junio en Santiago.

“Feliz, como un niño”, así asegura que se siente el cantante y compositor argentino Benjamín Amadeo desde que arribó hace unos días a Chile para realizar su primer concierto en territorio nacional. En Palco conversó con el artista sobre este esperado show que aplazó varias veces en el último tiempo, pero que por fin concretará este 4 de junio en el Teatro C, ubicado en Vitacura. 


“Hace cinco años que vengo presentando canciones, pero por alguna razón nunca terminábamos de cuadrar y cuando ya había audiencia suficiente para generar un concierto vino la pandemia. En hora buena estoy presentando mi disco “Quiromancia”. Yo disfruto mucho viajar para tocar, o sea, que la excusa del viaje sea un concierto me da mucha alegría, estoy feliz”, señaló el intérprete y agregó “tengo con Chile una relación muy especial desde la gastronomía. Soy un auténtico fanático de la comida de mar y acá sólo he probado maravillas. Con la calidad de la gente y lo bien que como, estoy muy feliz. La mezcla perfecta absoluta”.


Un concierto especial

Si bien este show se enmarca en la gira que está realizando Benjamín Amadeo para presentar en vivo su según álbum “Quiromancia”, como es el primer encuentro oficial y presencial como el público chileno también incluirá canciones de su primer disco. 

“En realidad, es una presentación en sociedad, es un recital completo. Estoy muy expectante, es una incógnita, pero yo siento que va a ser un concierto especial”, expresó el artista. El espectáculo comenzará a las 20:00 hrs y lo abrirá Consuelo Schuster.


Disco inspirado en el significado de las líneas de la mano

El disco “Quiromancia” es muy original y conceptual. Cada canción esta relacionada con el estudio de las líneas y montes que hay en la palma de la mano, de ahí el título del álbum. Por ejemplo, la canción “Las flores” que Benjamín interpreta junto a los Auténticos Decadentes está inspirada en la línea de la vida.

“Fue una manera que surgió a partir de leer un libro que se llama ´Los secretos de la Quiromancia´. Fue una manera de ordenar un poco los pensamientos, de ponerme bajo la órbita de un universo esotérico como es el de la quiromancia, que se utiliza para describir aspectos de la personalidad, no tanto para la adivinación. Si antes tenía una relación reciente con la quiromancia, ahora es una relación fogosa y amorosa, porque me dio herramientas para trabajar ideas”, afirmó.

Canción dedicada a su hija

Benjamín Amadeo vivió momentos inesperados durante el proceso creativo del disco. Justo cuando estaba trabajando en la canción sobre las líneas del matrimonio o de relaciones importantes -que se encuentran debajo del dedo meñique- se enteró que sería padre. Por lo tanto, la letra de la canción dio un gran vuelco. 

“Se resignó un poco esa canción mientras la hacía. Fue maravilloso empezar a pensar en los hijos y de repente te enteras que vas a ser padre. Entonces, ahí me cambió un poco el lente para escribir esa canción que se llama ´Para siempre´. Es una declaración de amor antes de tiempo, que ahora que ya nació mi hija entiendo que calza justo”, explicó con una sonrisa en el rostro.

Nuevos proyectos

El artista está dedicado de lleno a hacer lo que ama: cantar y actuar. Que los fans se preparen, porque se vienen canciones nuevas y también una serie. 

“Yo sigo componiendo, sigo grabando, así que seguramente pronto vamos a tener nuevos lanzamientos. Se vienen cosas nuevas. Y como actor, que es mi otro universo, voy a tener una serie ahora para la plataforma Star Plus que se llama Robo Mundial, que es una serie que protagonizo con Joaquín Furriel”, adelantó. 

Aquí te dejamos la entrevista completa que Benjamín Amadeo le concedió a En Palco.





Benjamin Amadeo
Quiromancia
música
entrevista
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades