En palco 2
Andrei Hadler
Por

15 de febrero de 2023

Archivo
the beach boys

Más sobre este tema

Conversamos con Andrei Hadler, cantautor: "Las letras, la música, todo está conectado, porque es un proceso muy propio, un proceso personal que me ha llevado a crecer tanto física como espiritualmente"

El artista nacional se encuentra promocionando su sencillo “Karma”.

Dentro de este 2023, el cantautor chileno Andrei Hadler espera que su disco “El arte de soltar” vea la luz, pero mientras esto ocurre, esta liberando de a poco sencillos como “456” en 2022 y, más recientemente, “Karma”, tema que se encuentra promocionando por estos días, en el que comparte micrófono con el rapero Kap G, cuyo video alcanza casi el millón y medio de reproducciones.

El denominador común entre estas canciones, y las que están por venir, es el entregar un mensaje de esperanza, de amor propio, compartir herramientas de ayuda a quienes quizás pasan por un mal momento y no saben salir de el. Un concepto bastante interesante que para Andrei es fundamental a la hora de crear.


Cuéntanos sobre "Karma", tu nuevo sencillo.

"La verdad no sé por donde comenzar. La recepción de las personas ha sido hermosa, de cierta manera, hemos tenido muy buenos comentarios, les ha gustado mucho el videoclip. La verdad, me siento súper orgulloso de eso porque es un trabajo súper arduo que hicimos entre todo el equipo para que quedara como esa pieza, bajo la dirección de Gabriela Larraín, ha sido maravilloso. Estoy súper orgulloso y agradecido de que la vida me haya puesto a estas personas en el camino. Hago la canción, la producción musical y de repente sale el videoclip. Entonces, esto trae un mensaje que se complementa con esto... El álbum que yo estoy haciendo, o que estamos haciendo con mi casa discográfica, se llama "El arte de soltar". Bueno, la primera canción "456", que es una relación espiritual es el primer single que saqué en septiembre del 2022, ahora "Karma" -que salió en enero- ambas tienen este complemento para generar cuestionamientos referentes a la energía, a ¿cómo voy a aportar desde lo que yo hago? Un granito de arena a la vida de cada persona para que se cuestionen varias cosas, que solos a veces no pueden preguntar. Y también, obviamente, ha sido un proceso totalmente interno, porque referente a todo lo que yo me ha ayudado. Yo digo: 'pucha, yo me ayude solo, pero hay personas que tal vez necesitan un granito de arena de ayuda...  Más que nada el álbum y las canciones que están saliendo, independiente de que cada una tenga un mensaje, el gran mensaje de todo es ese aporte".


Y este disco, ¿Cuándo vería la luz?

"Espero que este año, espero no pasar 2023, pero estamos haciendo un lanzamiento de single tras single. Es un trabajo como estratégico, con un equipo cada vez más sólido. Agradecido de Sole Evans, que me está apoyando en prensa, al management en México. Prajin que es mi casa. De a poquito. Todo este proceso que te estoy hablando es el mismo proceso que estoy viviendo yo, en solitario, obviamente, pero igual es heavy (sic). Como la vida te va poniendo ciertas personas en el camino para que todo vaya tomando forma".


Y volviendo un poco a "Karma", ¿Cómo se da esta colaboración con el rapero norteamericano Kap G?

"Gracias a Prajin, gracias al sello. Ellos estaban trabajando con Kap G, y de repente me dicen:' oye, mira este feat que hicimos, me muestran la voz de Kap G, y yo quedé con la mente en otro lado. Le agrega un plus a la canción, sin el sería algo totalmente diferente".

¿Cuáles son tus influencias musicales? Qué escuchas tú a diario?

"Últimamente están escuchando mucho afrobeat. Y la verdad igual escucho mucha música porque es, no sé cómo explicarlo, también es parte de mi trabajo, es lo que me apasiona, me apasiona escuchar mucha música, me apasiona escuchar diferentes estilos, diferentes juegos vocales... Me voy retroalimentando desde la perspectiva de otros artistas. Uno de mis grandes referentes es Amy Winehouse. Es que el tema de voz también de la técnica vocal, la introspección siento que yo me conecté mucho con ella cuando estuve en estos períodos, como que cantando en el metro, cantando en la calle y después "Rojo". Paso a firmar con un sello y agradecido de la vida. Adele, Beyoncé también me encanta, y es que me encantaría hacer un show tipo Beyoncé..."

A continuación, revisa la entrevista completa en video.






karma
entrevista
Andrei Hadler
música chilena
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades