En palco 2
Imagen
Por

27 de enero de 2022

the beach boys

Más sobre este tema

En marzo se estrenará el álbum de colección “John McLaughlin: The Montreux Years”

Estará disponible en formato vinilo, CD y en todas las plataformas digitales.


¡Simplemente, nació para brillar! John McLaughlin es uno de los músicos más grandes de la historia. Su consolidada trayectoria lo avala. A lo largo de su carrera, ha lanzado 38 discos y ha tocado en los escenarios más importantes del mundo. En 2003, la revista Rolling Stone lo destacó entre los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”. 15 años más tarde, ganó el Grammy al Mejor Solo de Jazz Improvisado, por el sencillo “Miles Beyond”. A esta seguidilla de éxitos, se suma el lanzamiento del álbum “John McLaughlin: The Montreux Years”. Sí, BMG anunció que el 4 de marzo de 2022 se estrenará la producción, que incluirá las presentaciones más aclamadas que realizó el artista en el festival sueco Montreux Jazz entre 1978 y 2016. Este logro, es muy significativo, porque John es el quinto artista escogido, por los organizadores del evento, para ser parte de una colección especial. En las entregas anteriores, participaron Nina Simone, Etta James, Marianne Faithfull y Muddy Waters.

“Hablar del Festival de Jazz de Montreux me trae muchos recuerdos maravillosos. Pero como mi asociación se remonta a 1971, ¡estamos ante 50 años de historia! Ya sean las diferentes encarnaciones de la Mahavishnu Orchestra, Shakti, The One Truth Band, The Free Spirits, The Heart of Things, Carlos Santana o con el gran Paco de Lucía, la lista es interminable. No sólo todas mis actuaciones musicales en Montreux, sino todas mis otras visitas para ver a mi querido amigo Claude Nobs, el fundador, a mis amigos del festival, participar en jam sessions e ir de excursión a la fabulosa campiña que rodea esa encantadora ciudad”, afirmó el guitarrista y agregó “Montreux es una gran parte de la historia musical y personal de mi vida y compartir esta selección de mis actuaciones en esta grabación me hace realmente feliz”.

El álbum, curado y compilado por John McLaughlin, estará disponible en múltiples formatos: vinilo de calidad superior, CD y en todas las plataformas digitales con sonido HD superlativo.

“Radio Activity”, “Acid Jazz”, “Sing Me Softly Of The Blues” y “El Hombre Que Sabía”, son algunos de los temas que contiene la producción, que ya está en preventa.

Se espera que el álbum, tenga el mismo éxito que “Nina Simone: The Montreux Years”, disco debut de la serie que obtuvo el puesto número #1 en el Official Jazz & Blues Chart del Reino Unido en 2021 y que fue elegido “Álbum del Año” por medios como el New York Times y JazzFM.

John McLaughlin: The Montreux Years
John McLaughlin
música
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades