En palco 2
Plumas
Por

17 de enero de 2023

Warner Music Chile
the beach boys

Más sobre este tema

Entrevista con Abel Zicavo: Plumas lanzó nuevo EP “Sobre el júbilo y la pena"

El nuevo trabajo ya está disponible en plataformas digitales.

Luego del lanzamiento de su disco homónimo en diciembre de 2021, los hermanos Camilo y Abel Zicavo de la banda Plumas han iniciado una nueva etapa con la publicación de más reciente EP “Sobre el Júbilo y la pena”, un trabajo que tiene como concepto una mirada íntima a la sociedad actual, que juega con sonidos eléctricos y acústicos, pero también con momentos de delicada musicalidad.

Producido por el destacado músico Ángelo Pierattini, que además pone su voz y guitarra para una colaboración con el grupo de hip hop Liricistas, el nuevo trabajo de Plumas tiene, según Abel, experimentos, canciones románticas, colaboraciones y explora sobre el júbilo y la pena, entre otras cosas.

Además, el lanzamiento viene acompañado del nuevo single del dúo, llamado “BOT”, una canción rockera con swing que tiene como protagonista al bot de redes sociales, satirizando de alguna manera cómo estos seres digitales han afectado en los cambios a nivel mundial.

Actualmente, Plumas se encuentra trabajando en su siguiente álbum de estudio, por lo que los hermanos Zicavo están seleccionando su mejor material, y se preparan para una presentación en el próximo Lollapalooza en marzo.

En Palco conversó con Abel Zicavo, uno de los integrantes del dúo de pop rock Plumas, para saber más sobre el nuevo EP “Sobre el Júbilo y la Pena”, además de sus próximos trabajos, sus influencias y mucho más.

¿Cómo nace este EP?

Es un trabajo continuado que veníamos haciendo desde hace algún tiempo. Estuvimos trabajando en el disco homónimo, que salió en diciembre de 2021, y al mismo tiempo en este EP. Nosotros, en general, siempre estamos pensando en lo próximo, para ver como conectarlo. Y yo creo que si los hermanos Durán fueron muy importantes en el primer EP, en este segundo lo fue mucho Angelo Pierattini, con quien trabajamos en la producción general. Y tiene que ver con eso, con qué personas nos gusta rodearnos para ir trabajando, buscar ciertas colaboraciones. Yo creo que las cosas más raras que tiene este EP son algunos temas como de “investigación musical”, pero además hay una canción romántica mía que yo nunca soy tan bueno para las canciones románticas. Eso ya es llamativo.


Cuéntame un poco sobre el single “BOT” y su polémica campaña de promoción.

Nosotros nos dimos cuenta de que, o sea, yo creo que todos nos pudimos dar cuenta que, este último año, uno de los protagonistas del mundo de las redes sociales ha sido el bot. Yo creo que es la persona que más fama ha tenido. Cambiando y movilizando procesos políticos y sociales en distintos países, no solo en Chile, sino en Inglaterra, en Estados Unidos, en España, en México, en Argentina. Y fue como “bueno, digámosle algunas palabras a este personaje y riámonos un poco también”. Y por ahí surge la idea de hacer una campaña, lanzando un comunicado que no decía absolutamente nada realmente, pero aprovechándonos también de que existe una cultura del “cahuín” y de la cancelación. Dijimos, “hagamos como si hubiese pasado algo, pero en verdad no ha pasado nada” y tiramos un comunicado, que generó muchas reacciones en redes sociales, y al final le ayudó mucho a la difusión del single. De hecho, también aparecieron muchos bots a inventar cosas (risas).


Revisa la entrevista completa, en el siguiente video.






Sobre el Júbilo y la pena
Bot
Abel Zicavo
plumas
música chilena
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades