En palco 2
Imagen
Por

16 de noviembre de 2020

FUNERAL2

Más sobre este tema

Grandes clásicos se hacen presente en “Queen Sinfónico”

El espectáculo recorrerá distintas épocas y éxitos de la popular banda británica, en formato audiovisual.

Crédito fotografía: VICENTE DIMITRY BARHAR

“Queen Sinfónico- We Wiil Rock You” es un concierto único y dinámico que se llevará a cabo en el streaming de Punto Play, en donde podremos apreciar éxitos tan conocidos como “Love of my life”, “Bohemian Rapsody” y “Somebody to Love”, entre otros, los cuales serán interpretados por una selección de grandes músicos, bajo la dirección del maestro Leandro Botto.

Conversamos con su director sobre el espectáculo y la importancia de llegar a todo el país.

¿Cómo nace la idea de este espectáculo?

Hace 10 años, originalmente con una orquesta juvenil, para las galas del Casino de Concepción. Al ser yo un músico de formación docta y trabajando profesionalmente en orquesta sinfónica desde los 14 años de edad, siempre tuve la idea de fusionar el rock, género que me apasiona, con la música sinfónica.

Ya radicado en Chile y con mi formación universitaria completa se me presentó la oportunidad y no lo dudé. Voy a hacer que el rock de Queen brille en todo su esplendor con una orquesta sinfónica. Así, con 40 músicos jóvenes, pero de gran nivel más solistas destacados y un cuarteto vocal excelente, nació el proyecto, que se presentó con un tremendo éxito de público.

¿Cuál es el hilo central de la obra?

El hilo central del evento es el contenido emocional y comunicacional de toda la obra de Queen, creo yo que su música tiene un mensaje de libertad e igualdad, a la vez que de amor y pasión que nos hace mucha falta, sobre todo en estos tiempos donde los derechos de los que no tienen voz sean respetados. Donde a la gente se la pasa a llevar o se la discrimina basándose simplemente en un prejuicio, Freddie Mercury y la banda entera se paran firmes contra eso y nosotros nos paramos junto a ellos. El show tiene como hilo central empapar a la gente de lo hermoso que son las emociones y los sentimientos de los seres humanos y la belleza de poder expresarlos en toda su enorme diversidad, siempre con respeto máximo hacia los demás. 

¿Con qué se encontrarán los espectadores que conocen al grupo y los que no?

En la versión online que se estrenará el 12 de diciembre a través de Punto Play, el espectador podrá disfrutar de un concierto de alrededor de una hora de duración. El programa lo elegí muy cuidadosamente, pues está formado por grandes hits que son infaltables en todo buen homenaje sinfónico, pero también hay varias canciones menos difundidas, pero que los fans de Queen reconocerán de inmediato y fueron escogidas porque se adaptan de manera extraordinaria al sonido de una orquesta sinfónica, por supuesto está escrito por mí al detalle para cuidar la esencia de la música en todo momento. Hay también sorpresas, pero esas se las dejaré como deleite a quienes nos escuchen en el streaming del 12 de diciembre y por supuesto, en la versión del 2021 en el Movistar Arena. 

¿Qué te parece que lo puedan ver en regiones simultáneamente?

Me parece formidable, verás, como penquista adoptivo, la descentralización siempre ha sido uno de mis anhelos, la magia de internet hace esto un poco más cercano y el hecho de poder estar en muchos lugares al mismo tiempo como el conde de Saint Germain, vuelve aún más mágico el evento. Que todos tengan la posibilidad de ver un concierto de rock sinfónico en su casa, de excelente calidad y a un precio accesible para los bolsillos menos favorecidos es una verdadera satisfacción. Son muchas cosas buenas... hacemos música de Queen... alegramos y emocionamos a la gente... transmitimos un mensaje de igualdad y libertad a la vez que democratizamos el acceso a la cultura y el arte de buena calidad. ¡Todo en el mismo evento!

El espectáculo se realizará el 12 de diciembre a las 20:00 hrs, las entradas tienen un valor de $4050 y pueden adquirirse a través de https://www.puntoticket.com/evento/queen-sinfnico-streaming

tributo a queen
queen
queen sinfónico
música
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades