19 de mayo de 2021

“Invinsible”: Duran Duran estrena sencillo y video vanguardista

Este 19 de mayo, la banda de Birmingham regresa con el primer bocado de lo que será su nuevo disco de estudio, el cual se lanzará en octubre de este año.


La espera acabó, y luego de varios contratiempos, especialmente producidos por la pandemia, llega a todas las plataformas digitales el primer sencillo del próximo disco del cuarteto británico Duran Duran titulado “Invisible”.

El single de bases electrónicas recuerda a sus éxitos de finales de los años ochenta, sin perder el toque de novedad. De ritmo contagioso y letra interesante que retrata la sombra en que nos hemos vuelto los seres humanos.

Este pasado martes, además, anunciaron para el 22 de octubre el lanzamiento digital y físico de su nuevo trabajo discográfico de nombre “Future Past”, que llega 6 años después del exitoso “Paper Gods”, esta vez con nuevos invitados de lujo como el músico y productor Giorgio Moroder, el guitarrista de Blur Graham Coxon, DJ Erol Alkan y Mark Ronson, este último ya había colaborado con el grupo en “All you need is now” de 2010. 

El disco contará con 12 canciones, pero como ya es tradición con la banda, habrá una versión de lujo que incluirá más temas. La reserva de “Future Past” ya se puede realizar en el siguiente link https://duranduran.lnk.to/FuturePastWE

Por si fuera poco, el cuarteto fue anunciado hace algunos días como invitado, por primera vez, a la premiación de los Billboard, a realizarse este 23 de mayo, lugar donde interpretarán en vivo “Invisible”.

Duran Duran es una de las bandas más importantes de los años 80 y 90, tiene más de 40 años de trayectoria (leer aquí), la última vez que se presentó en Chile fue en 2017 en el festival Lollapalooza, sorprendiendo al público no fanático por traer un show de gran calidad y fresco, después de todo, esta banda no vive sólo de grandes éxitos, se mantiene siempre realizando nuevas propuestas a pesar de los cambios de tiempos y en su formación.

Los dejamos a continuación con el videoclip de “Invisible”, que fue realizado por un sistema de inteligencia artificial llamado Huxley. Una colaboración hasta ahora inédita entre artistas musicales y tecnología AI. Como es habitual, Duran Duran está a la vanguardia de esta forma de promoción musical.




TEMAS