En palco 2
La Caravana Mágica
Por

23 de septiembre de 2022

La Caravana Mágica
Zenah

Más sobre este tema

“La Caravana Mágica”: conoce más de la banda emergente que la rompe en YouTube

En Palco conversó en extenso con Pablo Sanz, vocalista y compositor del grupo.

A cuatro meses de irrumpir en la escena musical con “Why, why, Why”, tema playero que ya suma más de 2 millones de reproducciones en Youtube, la banda “La Caravana Mágica” vuelve a sorprender con un nuevo sencillo innovador llamado “Ella”. Esta última apuesta fusiona el pop, el flamenco y ritmos urbanos. 

El grupo oriundo de Pichilemu, la capital mundial del surf, lo tiró todo a la parrilla en estas primeras entregas, que se han transformado en su carta de presentación, y como no si estos singles serán parte de una serie de misterio e intriga que están preparando para Netflix. En la producción audiovisual participarán, entre otros actores, Daniela Ramírez e Isidora Urrejola. El colectivo ya compartió a través de las redes sociales un primer adelanto del teaser. 

Estos ambiciosos proyectos se empezaron a desarrollar en noviembre de 2021, luego de que el vocalista y compositor de la banda, Pablo Sanz, tomara unas sesiones de Coaching. Estaba tan convencido de que sus sueños se cumplirían, que hasta Benjamín Matthe -quien impartía los talleres- se unió al grupo. Así de mágico y magnético es este colectivo de arte, que ama el surf, la música y la actuación.

Pablo, ¿Cómo nació la idea de crear la canción “Ella”?

Siempre yo había querido hacer un poquito de música flamenca por la influencia de mi familia. Y ahora a este ritmo playero que tenemos también le tratamos de agregar este toque un poco más gitano, raíces más españolas, y así se logró esta combinación, que es un poquito extraña pero con referentes como Rosalía y C.Tangana nos dejamos llevar y salió este nuevo hit.


“Ella”, es una colaboración con una exponente del flamenco

Si, ella es Natalia de Triana, la habíamos escuchado mucho en vivo, sobre todo en un restorán en Santiago de Chile y la invitamos a colaborar, ella feliz, en verdad siempre ella estaba tocando en bandas, pero le encantó esto de que sea un tema original, escrito y que no sea cover, y ahí la tratamos de potenciar porque es muy guapa, mide 1,83, súper grande, una voz espectacular y le dio mucho plus al video y al tema.


En la canción se escuchan varias voces, cuéntanos quiénes conforman la banda.

En estos momentos somos dos: Pablo Sanz, que soy yo, y Benjamín Matthey, que somos los que componemos y los cantantes, pero siempre lo hemos visto como un colectivo, en donde vamos invitando a muchos artistas que nos llaman la atención. Desde el primer día, nos gustaba mucho Mito Rompe, que es un rapero chileno de 20 años, y lo invitamos a participar en este tema. Sobre todo rapeaba cuando lo tocábamos en vivo con un cajón peruano, es algo como muy novedoso y sentimos la libertad de mezclar todo eso. También está Laura Pezoa, que es una cantante muy desconocida, no se dedica a esto, la conocí en un coro ciudadano de Santiago, que también tiene como 20 años y le da el toque de voces como de María Becerra, Nicki Nicole, que están muy de moda. Y Natalia de Triana también. Y hay un guitarrista chileno que vive en Barcelona, que nos ayudó con los coros, también muy bueno. Entonces, fusionamos voces, sonidos, todo.


El primer sencillo “Why, why, why” la rompió en las plataformas digitales, ¿cómo fue para la banda recibir tanto apoyo de la gente en el lanzamiento de su canción debut?

Al principio lo disfrutamos mucho, pero ahora con el segundo tema como que lo vemos imposible, como que dejó la vara demasiado alta. Yo creo que “Why, why, why” tiene que ver con el surf, con la playa, las olas, con esta fantasía del eterno verano, de la fiesta en la playa, la fogata, quizás también por eso tuvo tanto éxito en internet. Nosotros con 20.000 visitas estábamos felices y llegó a 2 millones y medio, se expandió por países como Brasil, Honduras, Salvador, también en el trópico y ahora vamos a ver qué es lo que ocurre con este tema, como es una caravana nos vamos moviendo y tampoco nos vamos a quedar pegados, nuestra intención no es hacer puro ritmo playero, sino que ir viajando por todo lo queremos hacer y lo que nos mueve y así que estamos expectantes de qué es lo que ocurre con este tema, que en Spotify le ha ido muy bien y en Youtube ya está empezando a agarrar.


¿De qué trata la serie que estrenarán en Netflix?

Estamos ahí avanzando harto ya. Hacer una serie son palabras mayores, uno necesita unir muchas cosas como financieras, que es lo principal, porque es diferente hacer una serie que una película. Pero como queremos desarrollar bien todos los personaje, entonces estamos postulando a fondos. Estamos cerrando negociaciones con ciertas plataformas también. YouTube, como le fue bien al primer video, me está ofreciendo hacer con ellos la serie, que es un poquito de los temas que a nosotros nos interesan. Hay una desaparición, entremedio se vienen a Pichilemu a buscar ciertas pistas. Están las olas grandes que ocurren acá, y también hay una secta religiosa bien enigmática, que son súper buenas para ciertas personas, pero siempre trae su lado oscuro. Está súper interesante el tema de la serie.

Revisa a continuación la entrevista completa.





 

Pablo Sanz
entrevista
La Caravana Mágica
música
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades