En palco 2
CINES
Por

12 de febrero de 2021

Más sobre este tema

¡EL CINE VUELVE! EL 18 DE FEBRERO COMENZARÁN A REABRIR LAS SALAS

Con películas nuevas y un aforo de 50 y 100 personas para comunas en fase 3 y 4, respectivamente; los cines reabrirán sus puertas de forma paulatina. Habrá distanciamiento por butacas y se podrá consumir alimentos al interior de las salas. Entre los cines que abrirán en regiones, está Cinemark de Ovalle y La Calera.

Por Esteban Roa.

La industria del entretenimiento ha sido una de las más golpeadas producto de la pandemia y tras 11 meses de inactividad, los cines reabrirán sus puertas de forma paulatina. A partir del 18 de febrero, se reactivarán las salas ubicadas en comunas en fase 3 y 4, según el plan Paso a Paso del Gobierno.

 

“Se está planteando tanto en la Región Metropolitana como en regiones. Esto va a ser paulatino, no hay una lista definitiva de cuáles cines van a ser los primeros y cuáles van a seguir después, por eso es importante que los clientes revisen las páginas de cada una de las cadenas, para saber la disponibilidad que va a existir”, explica Sebastián Martínez, Director Socio de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM).

 

En esta reapertura, los cines ubicados en comunas en fase 3 tendrán un aforo máximo de 50 personas por sala, y 100 espectadores en el caso de comunas en fase 4. Habrá distanciamiento al interior de los recintos, horarios diferidos y sólo se podrá retirar la mascarilla al consumir alimentos. Además, se renovará el aire total de sala durante la película y al término de cada función, se sanitizarán.

 

“Si tú vas con tu esposa o esposo, con las personas que vivan en tu propio hogar, vas a tener un distanciamiento de un metro hacia todos lados, donde no vas a tener a nadie cerca”, adelanta Sebastián Martínez sobre esta reapertura que, en primera instancia, involucraría a las cadenas Cinemark y Cinépolis. “Las semanas siguientes esperamos poder ir sumando otros cines como CineStar y Movix, y posteriormente esperamos sumar a Cineplanet. Todo esto va a depender de las condiciones sanitarias que esté la comuna donde se ubique”, explica el también Gerente General de CineStar y Muvix.

 

Desde la cadena Cinemark adelantan que se han tomado todas las medidas sanitarias para este retorno. “Si tú vas con tu grupo, por ejemplo, las butacas de los costados van a quedar bloqueadas, cosa de poder cumplir con el distanciamiento. Los lugares comunes dentro del cine están constantemente siendo higienizados. Contamos con alcohol gel en todos los lugares de acceso al público”, explica Karina Ventura, Gerente Comercial Cinemark Chile, quien además adelanta a En Palco cuáles serán las salas que reabrirán: “Vamos a abrir Alto Las Condes, Plaza Oeste, Ovalle, La Calera, Mid Mall, Plaza Norte y Portal Ñuñoa”.

 

A nivel mundial, el impacto de esta pandemia en los cines no tiene precedentes. Según la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), las pérdidas por venta de entradas durante el 2020 fueron de casi 110 millones de dólares. Una curva que hoy se intenta revertir.


Además, con esta reapertura de salas, se proyectarán nuevas películas como “Tenet” de Christopher Nolan, “Los Nuevos Mutantes”, “Baba Yaga”, “Avalancha”, “100% Lobo”, “Scooby” y “Monster Hunter”, entre otras cintas.

Jonathan Glazer
Patrick Mork
Una Boda y Otros Desastres
Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares
Fall Guy
Wicked
Deadpool y Wolverine
Cuando Acecha la Maldad
Cinépolis
función de beneficio
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades