En palco 2
Imagen
Por

2 de octubre de 2021

Más sobre este tema

LA ÚLTIMA FRONTERA: ¿CÓMO SE VIVE DESPUÉS DEL DOLOR?

Francisca Walker y Mario Horton protagonizan esta historia que se desarrolla en Chile a mediados de la década de los 80.

Por Consuelo Berríos.

Carmen es una ex militante de las juventudes comunistas que luego de ser torturada por la CNI, se convierte en agente encubierta. Francisco, un miembro de esta organización, la infiltra en una productora de publicidad. Ahí conoce a Gastón, quien planea un operativo de fuga de un preso político, mientras graban un comercial en la cordillera.


Así parte esta historia ambientada en 1984, basada en la vida de Sandra Alarma, una joven que fue torturada. El filme,  protagonizado por Francisca Walker y Mario Horton, cuenta con la dirección de Fernanda Abarca y Andrés Opazo, y con guion de Claudio Soto e Iñaki Goldaracena.


La película participó en los festivales de Valdivia, de La Habana, de Iquique, de Ciudad de México y de Santiago del Estero.


Su protagonista Francisca Walker cuenta a En Palco que “fue una muy bonita experiencia. Fue una película filmada muy a pulso, íbamos cambiando algunas cosas en el set, improvisando e intentando contar esta compleja historia de la mejor forma posible”.


La intérprete de Carmen se luce en esta historia en donde se nos plantea un punto de vista relacionado con qué haríamos nosotros si nos tocara vivir algo parecido, transmitiendo con gran crudeza y realidad el dolor de una mujer y su vida después de éste.


La preparación para este papel fue muy completa, “investigué harto sobre los temas que me ayudarían a entender la mente de una persona quebrada. Leí sobre los tipos de tortura que se utilizaron durante la dictadura en Chile, fue muy duro enterarme de los horrores que se cometían en esa época. Tuve que imaginarme y construir qué era lo que le había tocado vivir a mi personaje para entender la razón, el porqué hacía todo lo que hacía, de qué estaba huyendo” comenta la actriz. Esa fue sólo una parte, ya que también se reunió con la actriz Gloria Laso, quien fue clave en la construcción del personaje debido a su propia historia.


La película nos muestra así, una parte que no siempre es contada y que nos hace cuestionar la manera en que vemos los hechos y cómo reaccionaríamos en el lugar de los personajes. Una ficción que no deja indiferente a nadie y que brinda la posibilidad de rearmar la historia reciente de nuestro país.


Si quieres disfrutar de “La última frontera” lo puedes hacer a través de la sala de cine online de Cinemark, el VOD de la Red de Salas y la Cineteca Nacional.



Jonathan Glazer
Patrick Mork
Una Boda y Otros Desastres
Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares
Fall Guy
Wicked
Deadpool y Wolverine
Cuando Acecha la Maldad
Cinépolis
función de beneficio
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades