16 de febrero de 2021

EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS: UNA ETERNA AMISTAD IMPROBABLE

​​​La serie de Netflix, que se estrenó el pasado 3 de febrero, relata la historia de dos amigas muy diferentes entre sí, pero que han logrado formar un fuerte lazo. Además, marca el gran regreso de la actriz Katherine Heigl al mundo de la TV.


Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke) son lo que podríamos llamar polos opuestos. La primera una chica popular y la segunda tímida y retraída, pero que juntas constituyen una amistad profunda y duradera a través de los años. Esta historia es la que nos propone “El baile de las luciérnagas”, serie que se ha convertido en un éxito y que trae de regreso a la popular Katherine Heigl.

Esta ficción está basada en el libro de Kristin Hannah, exitosa escritora estadounidense que logró convertirse en bestseller el año 2008. Su trama ha logrado cautivar a la audiencia, en parte también, gracias a la química de sus protagonistas.

Uno de sus principales atractivos son los saltos en el tiempo, que van contando la historia de una manera más atractiva, entretejiendo los relatos y haciendo que el espectador se vea obligado a poner atención para no perder el hilo. De esta manera iremos conociendo cómo Tully y Kate se hicieron amigas, cómo evolucionó esa relación, y cómo se convirtieron en las mujeres que son en el presente



EL RENACER DE KATHERINE HEIGL

Katherine Heigl se hizo conocida por su papel en la serie de ciencia ficción juvenil "Roswell" entre los años 1999 y 2002, aunque su reconocimiento a nivel de super estrella llegó gracias a su trabajo en la serie Grey´s Anatomy, donde interpretó a la Dra. Izzie Stevens, papel por el cual ganó un premio Emmy, pero luego de un tiempo la actriz comenzó a ser catalogada como “difícil” y complicada, lo que finalmente gatilló su salida del show desde la sexta temporada.

Rechazó una nueva nominación a este importante premio por considerar que su personaje (Izzie) no había tenido el mejor material esa temporada; declaró además que el filme que protagonizó en 2007, “Ligeramente embarazada”, era un poco sexista, además de ser acusada de no tener el mejor comportamiento con sus compañeros de trabajo.

Poco a poco, una de las actrices más queridas del último tiempo, veía como sus películas ya no lograban el éxito, ni arrasaban en taquilla, además de no generar el cariño que el público alguna vez le tuvo.

Durante ese período de baja laboral, Heigl formó familia. Está casada con el músico Josh Kelly y juntos tienen 3 hijos, dos niñas adoptadas y un hijo biológico, pero a pesar de sus logros personales, su carrera no logró repuntar por un buen tiempo, sólo la vimos en producciones menores que no cautivaron ni a la crítica, ni a la audiencia.

Pero “El baile de las luciérnagas” la ha puesto nuevamente en la mira de la industria, cosechando buenas opiniones por su actuación, y dándole una oportunidad de demostrar que su carácter fuerte no es condicionante para tener un auspicioso futuro como actriz.

TEMAS