En palco 2
Imagen
Por

1 de octubre de 2021

Más sobre este tema

Semana del Clima: Centro Arte Alameda exhibirá películas internacionales en formato híbrido

Para participar en la función presencial hay que inscribirse previamente en el sitio web del centro cultural. 


Con la exhibición de cuatro largometrajes internacionales sobre la crisis medioambiental que afecta gravemente al planeta, el Centro de Arte Alameda conmemorará del 5 al 10 de octubre la semana del clima, evento anual organizado por la fundación alemana Konrad Adenauer. El ciclo de cine se realizará de manera gratuita y en formato híbrido.

“La Hija de La Laguna” (Perú), “Woman at War” (Islandia), “The Serengeti Rules” (E.E.U.U), “El Libro de Lila” (Colombia) y “The Beauty” (Alemania), son las cinco películas que transmitirá el centro cultural en su plataforma de contenido audiovisual llamada “Hall Central”.

Además, el 7 de octubre a las 18:30 horas exhibirá de forma presencial “Mal Vecino”, documental de Ricardo Jara que denuncia las irregularidades que comete una planta criadora de cerdos en la región del Maule. El largometraje consiguió dos galardones el año pasado: ganó el “Premio del Público” en el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, realizado en Argentina, y obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor Montaje Documental Nacional”, en el Festival de Cine de Rengo, organizado en nuestro país.

Después de la transmisión del film, se realizará un conversatorio con Ricardo Jara y con el director de Greenpeace Chile, Matías Asun. Para participar en esta actividad hay que inscribirse en el sitio web del Centro de Arte Alameda. 

“Los dejamos súper invitados, revisen nuestras redes sociales y participen de esta semana del clima, que es muy importante para proteger el medioambiente”, señaló Roser Fort, Directora del Centro Arte Alameda.

El ciclo de cine es financiado por el Fondo Audiovisual que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este 2021, es el cuarto año que el centro cultural se suma a la conmemoración de la semana del clima y de forma muy original


¿Qué conflicto medioambiental muestran las películas que transmitirá Centro Arte Alameda?

“La hija de la Laguna” de Ernest Cabellos

Este documental muestra la ardua lucha que da Nélida para salvar la laguna Conga, un humedal que será intervenido por la corporación minera más grande de Latinoamérica para extraer oro.

“Woman at War” de Benedikt Erlingsson 

Halla, una profesora de canto, le declara la guerra a una industria de aluminio que está contaminando Islandia. Con tal de proteger el medio ambiente, la activista ataca en secreto, armada con un arco, las torres de alta tensión. Pero su arriesgado plan podría cambiar con la llegada inesperada de una carta.

“The Beauty” de Pascal Schelbli

Este cortometraje animado muestra un futuro muy cercano en el que se baraja la hipótesis de que la vida marina se adapta a las cantidades masivas de plástico que recibe a diario ¡Las imágenes son impactantes!

“El Libro de Lila” de Marcela Rincón 

Lila, el personaje de un libro, escapa de su mundo de papel y queda atrapada en la realidad. La única persona que puede devolverla al cuento que pertenece, es Ramón, un niño que leía sus historias cuando era más pequeño. Pero Ramón ha crecido y ya no le interesan ese tipo de libros, por lo que Lila tendrá que revivir en él la magia y la inocencia de la niñez. Esta película es un tributo a la memoria y a la conexión con la naturaleza.

“The Serengeti Rules” de Nicolás Brown 

Documental que muestra los nuevos métodos que ha descubierto la comunidad científica para conservar la naturaleza y las especies de mejor manera. Estos avances ayudan a restaurar en cierta medida los daños que el ser humano le ha causado al planeta.


centro arte alameda
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades