24 de noviembre de 2020

“Si estuvieras aquí”: teatro profundo y contingente

Catherine Mazoyer escribe, dirige y actúa en esta obra disponible a todo el país, de manera online, este 26, 27 y 28 de noviembre.


Temas como la comunicación familiar, la escolaridad, el uso de las redes sociales, el cyberbullying, son los que plantea esta obra dramática en formato zoom llamada “Si estuvieras aquí”, protagonizada por su creadora y directora Catherine Mazoyer, además de Silvia Novak y Félix Villar, todos reconocidos actores de la escena nacional.

La pieza relata como unos padres separados son llamados a una reunión extraordinaria por la profesora de su hija de 12 años, para enterarse que su niña está teniendo problemas debido a sus compañeros.

“Creo que es una obra muy necesaria, que se hace cargo de la contingencia, de la forma y el fondo”, así se refiere Villar a la importancia de esta puesta en escena.

Por su parte, Mazoyer cuenta a En Palco lo relevante de esta nueva forma de hacer teatro vía streaming y así llegar a público de todo el país: “…Ha logrado lo que los artistas hemos intentado que suceda durante décadas y décadas, que es descentralizar la cultura, y es que todo el mundo tenga acceso exactamente a los mismos espectáculos que están sucediendo en la capital.”

Otro aspecto interesante, es que al finalizar el espectáculo se desarrollará un conversatorio entre los actores y el público para ahondar más sobre los temas expuestos y de cómo se llevó a cabo el trabajo de realización teatral.

Las entradas para presenciar las únicas funciones de este jueves, viernes y sábado puedes adquirirlas, a precios asequibles, en: https://www.eventrid.cl/eventos/cathproducciones/si-estuvieras-aqui-2

A continuación, en el siguiente video, revisa más de lo que nos cuentan los actores sobre “Si estuvieras aquí”:


TEMAS