En palco 2
dahmer betflix
Por

26 de septiembre de 2022

Archivo
Más sobre este tema

“Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer” la miniserie de Netflix que está dando que hablar

Familiar de una víctima manifestó su desacuerdo con la producción, mientras la plataforma anuncia -ahora- una docuserie sobre el psicópata.

La historia del Carnicero o Caníbal de Milwaukee sigue generando la atención de los Estados Unidos y, ahora, del mundo, gracias a la nueva miniserie realizada por el showrunner Ryan Murphy (Nip/Tuck, Glee, American Horror Story) y producida por Netflix.

Jeffrey Dahmer, nacido en 1960, asesinó a 17 personas entre finales de los 70 e inicio de los 90, con una crueldad y sadismo impactantes. Violaba, estrangulaba, golpeaba, desmembraba y se comía a sus víctimas, preferentemente hombres jóvenes pertenecientes a minorías raciales.

La serie de edición limitada consta de 10 capítulos, e inicia con el arresto del psicópata, luego de que su última víctima lograra escapar (increíblemente en un par de ocasiones anteriores pudo ser detenido, pero la policía no puso atención a las señales). Después, el relato repasa su infancia conflictiva, su comienzo prematuro en el alcohol, su gusto por los animales muertos y los huesos, su obsesión con un maniquí, hasta llegar a sus despiadados crímenes, en los que engañaba a muchachos para que fueran a su casa. Para terminar mostrando su muerte a manos de un compañero de prisión, luego de recibir 16 cadenas perpetuas, un par de años antes.

La producción está protagonizada por Evan Peters (Mare of Easttown, American Horror Story) en el rol de Dahmer, Niecy Nash (When they see us), Molly Ringwald (Breakfast Club, The Stand), Andrew Shaver (La forma del agua), Colin Ford (Under the dome) y Penelope Ann Miller (Carlito’s way).

El primo de una de las víctimas expresó hace pocos días -en redes sociales- su descontento con la serie, aduciendo que es innecesaria, que trae de vuelta todo el dolor a las familias, las que ni siquiera fueron contactadas por Netflix para conocer su verdad. Además, indica que ya es suficiente con la cantidad de producciones que hay sobre el psicópata, cosa que es cierto. Existen películas de tv al respecto, documentales, reportajes, libros, uno de ellos escrito por el padre, Louis Dahmer.

Por si fuera poco, así como hizo con Ted Bundy, la popular plataforma lanzará el 7 de octubre la docuserie “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer”.







Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer
true crime
jeffrey Dahmer
miniserie
Netflix
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades