En palco 2
El Paciente
Por

3 de enero de 2023

Star+
Más sobre este tema

"El Paciente": un thriller psicológico que no podrás dejar de ver

La serie limitada de FX para web está disponible en la plataforma Star+.

"El Paciente" es una miniserie de 10 capítulos (de diferente duración) que mezcla el drama con el thriller, que hace algunas semanas ingresó al catálogo de Star+. Original de Joel Fields y Joseph Weisberg, está protagonizada de manera brillante por Steve Carrell y Domhnall Gleeson, ambos como nunca antes se les había visto.

El terapeuta judío Alan Strauss (Carrell) acaba de perder a su esposa por un cáncer, duelo que aún lleva dentro, más con el conflicto que tiene con Ezra, su hijo mayor, quien se alejó de su familia por profesar la rama más ortodoxa de su religión. Un día cualquiera, el exitoso profesional, se encuentra prisionero en una habitación con un ventanal que da a un bosque, con un grillete en un tobillo que lo une a una amplia cama, y que le da reducida movilidad por la habitación. Desesperado por estar ahí, de pronto se da cuenta que su captor es uno de sus nuevo pacientes, Sam (Gleeson), un hombre joven que tiene una compulsión por matar, pero que solo quiere dejar de sentirla. Su plan es recibir constantemente terapia para lograr ser una persona común.

El paciente lleva una vida normal, es bueno en su trabajo, se lleva con su ex esposa y vive con su madre, una temerosa y apocada mujer que sabe lo que su hijo hace, pero es incapaz de hacer algo al respecto, como cuando su ex marido la maltrataba a ella y a él. El hombre creció con el trauma de ser rechazado y golpeado por su padre, tema principal de las terapias que recibe por parte de Alan, quien hará todo lo posible por salir con vida de allí, mientras evita que este vuelva a matar.

Más allá de los traumas infantiles, Sam es un psicópata, pero algo de empatía siente por un par de personas, la misma que logra sentir por el terapeuta, por lo que su trato a su rehén es atípico. Por su parte, el Dr. Strauss en sus momentos de soledad hará una introspección de si mismo, de su familia y de cómo salir de su situación actual, para eso utilizará la figura de Charlie, su antiguo terapeuta.

Un relato lleno de tensión, con muchas escenas claustrofóbicas, otras cargadas de drama, representado con clases magistrales de actuación por parte de ambos protagonistas (Gleeson está nominado a Mejor Actor de Reparto en una Miniserie en los Golden Globes y Critics Choice Awards), quienes tiene una gran química en pantalla, mientras los personajes secundarios también hacen lo suyo. Dentro de la historia central, aunque no parezca, hay muchas subtramas que se van desenredando a medida que los hechos principales fluyen.

"El Paciente" al ser un viaje introspectivo, podría resultar un tanto lento, pero quienes sepan apreciar sus rincones difícilmente podrán ver sólo un capítulo y detenerse.








domhnall gleeson
El Paciente
Steve Carrell
star+
serie
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades