En palco 2
31 minutos
Por

7 de octubre de 2022

Archivo
Más sobre este tema

¡El público ya dio su veredicto! “31 minutos” es la serie más recordada de CNTV

Juan Carlos Bodoque fue elegido como el personaje más querido y el tema “Mi Verdad” de Anita Tijoux de la serie “El Reemplazante” fue la ganadora en la categoría canción inolvidable.

El equipo del Consejo Nacional de Televisión se vistió de gala este 6 de octubre para celebrar -en el Centro Cultural Gabriela Mistral- los 30 años del Fondo CNTV, que financia producciones audiovisuales chilenas. En la ceremonia, se reunieron un centenar de productoras, realizadores, autoridades, artistas y medios de comunicación para conocer los ganadores del “Premio del público”, concurso organizado especialmente para esta fecha especial. 

“Suele pensarse que la televisión ya no importa ante el avance de las nuevas plataformas audiovisuales, pero sabemos que no todas las personas acceden a ellas de la misma manera. El Fondo CNTV, como política pública que financia contenidos de calidad que obligatoriamente deben transmitirse por televisión abierta, fomenta la democracia y el acceso igualitario a contenidos de calidad. Eso es lo que celebramos hoy: 30 años de una política que promueve el ejercicio democrático y la participación en la discusión ciudadana”, señaló la presidenta Consejo Nacional de Televisión, Faride Zerán.

¿Cuáles son las producciones favoritas de la gente?

“31 Minutos” se quedó con el primer lugar en la categoría serie más recordada y su periodista estrella, Juan Carlos Bodoque, fue elegido como el personaje más querido. En la votación de la “canción más inolvidable”, se impuso el tema “Mi verdad” de Anita Tijoux, de la serie “El Reemplazante”. 

El concurso “Premio del Público”, se realizó entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre a través de la plataforma de cntvplay.cl.
Los niños también dieron su veredicto y de forma presencial en dos establecimientos: Escuela Márquez de Ovando y Escuela Fernando Alessandri. Los pequeños de 3 a 6 años escogieron a “Guitarra y Tambor” como su serie favorita y los estudiantes de 7 a 12 años eligieron a “Puerto Papel”.

Ganadores del Fondo CNTV 2022

En la ceremonia se entregó la tradicional estatuilla de “cámara” a los 19 proyectos audiovisuales que se adjudicaron el Fondo CNTV 2022. Este año, el Consejo Nacional de Televisión destinó más de cuatro mil millones de pesos para financiar programas de calidad.

Aquí te dejamos algunas impresiones que entregó el equipo de CNTV y actores que participaron en producciones financiadas por la entidad.



 

31 minutos
fondo cntv
cntv
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades