En palco 2
Imagen
Por

14 de enero de 2022

Más sobre este tema

Entrevista a Sally Lindsay: Protagonista y creadora de “The madame Blanc mysteries”

La miniserie británica de drama, comedia y crimen acaba de llegar a la plataforma Acorn TV.



En el último tiempo las series de misterio “a la antigua”, han tenido un nuevo revival. Quizás su principal llamativo, es que cada capítulo es como un rompecabezas que desafía el intelecto del espectador, pero al mismo tiempo lo divierte. La plataforma de streaming especializada en series británicas, canadienses y australianas Acorn TV, tiene un montón de este tipo de productos dentro de su parrilla, como la sesentera ‘Ms. Fisher’s Modern Murder Mysteries’ y la literaria ‘Queens of Mystery’

Ahora, el servicio de streaming trae a Latinoamérica su última producción sobre misterios e intriga, la súper interesante “The Madame Blanc Mysteries”, un programa de 6 capítulos, inteligente y divertido, que tiene como protagonista a Jean White, una valiente anticuaria que se entera de la extraña muerte de su marido Rory en el sur de Francia, por lo que viajará desde Cheshire en Inglaterra, hasta el remoto pueblo de Sainte Victoire, para investigar las causas de su accidente o posible asesinato.
Allí conocerá al simpático taxista Dom (Steve Edge), que rápidamente se convertirá en su brazo derecho y pronto descubrirá que los coloridos y pintorescos habitantes del poblado son un pozo inagotable de incógnitas, en los que ella puede colaborar

Escrita y producida por la actriz principal, Sally Lindsay, el primer capítulo es tan divertido y cautivador, que el espectador rápidamente quedará encantado con el show y con los hermosos paisajes de Malta y Gozo, donde fue grabado.

Lindsay, actriz inglesa famosa por sus papeles en múltiples producciones británicas como “Cold Call”, “Coronation Street”, “Mount Pleasant” y “Scott & Bailey”, conversó con En Palco y nos contó sobre su trabajo en “The Madame Blanc Mysteries”, su carrera televisiva y sus intereses artísticos.

 

Cuéntanos un poco sobre la serie “The Madame Blanc Mysteries”.

La serie narra la historia de Jane White, una vendedora de antigüedades que vive en Manchester, en el norte de Inglaterra, donde tiene una tienda muy exitosa. Su esposo, Rory, de quien está locamente enamorada, viaja todos los meses hasta el sur de Francia para comprar e intercambiar antigüedades en los maravillosos mercados. Desafortunadamente, de regreso a casa, Rory muere en un accidente automovilístico, por lo que Jane queda absolutamente desconsolada. Pero descubre que las cosas no eran como parecían, porque su marido estaba viviendo una doble vida. Perdida y sin dinero, lo único que le queda es una casita en un pueblito del sur de Francia. Jane viajará hasta allí para averiguar qué le pasó a su marido, que durante el accidente llevaba una valiosa joya que ha desaparecido. Y eso es todo en el primer día antes de que podamos ver los créditos.


Tú y Sue Vincent son las creadoras del show ¿Cómo nació la idea?

En realidad, fue mi idea. Lo cual es relevante, porque mientras estaba de vacaciones en Mallorca hace 5 años, nos sentamos para cenar junto a una señora con la que empezamos a charlar y descubrimos que era una anticuaria. Ella tenía un conocimiento fuera de serie sobre antigüedades, nos tenía muy entretenidos, y aunque era realmente divertida, era una persona sumamente normal. Sabía de antigüedades desde que era una niña pequeña, porque era la tercera generación de una familia que se dedicaba a ello, y tenían una tienda enorme en Londres. Recuerdo haber pensado en lo interesante que era eso, así que nos juntamos nuevamente durante la semana con la señora para conversar. Y me contó todas esas cosas sobre los anticuarios ingleses y de toda Europa, y de cómo viajan una y otra vez al sur de Francia para comprar reliquias. Pensé: ¡Dios, esto es interesante! Entonces, desde ese momento tuve la idea de hacer una historia sobre una vendedora de antigüedades, pero no sabía que iba a ser una serie sobre misterios y crímenes, pensé que podía ser un drama o quizás una comedia.


Esta serie logra mezclar la comedia con el misterio y el drama ¿Cómo lograste esa unión?

Sí, creo que, como todos los grandes dramas británicos y comedias que amo, siempre existe esa mezcla, porque la misma vida la tiene, ¿verdad? Siempre hay un lado más ligero, incluso en las horas más oscuras, siempre hay una luz de esperanza. Algunos de los mejores dramas y comedias que tenemos son realmente oscuros, y entonces, de pronto, nos estamos riendo nuevamente. Y quería un poco de eso para “Madame Blanc”, para hacerla un poco más ligera, porque pienso que eso es lo que necesitamos en este momento, con este maldito virus. Pero también me gusta un buen drama y una buena historia. Me desafío a mi misma para hacer un buen guion, y si no es suficientemente complejo, me molesto. A veces, pienso y pienso en un buen giro, que probablemente venga a mi a las 4 de la mañana. El proceso de escritura siempre es agotador, porque me despierto en medio de la noche con ideas. (Risas)

La serie está repleta de hermosos paisajes, en los que puedes sentir el calor del sol ¿Cómo fue grabar en Malta y en Gozo?

¡Oh, fue maravilloso! O sea, fue raro también, porque estábamos con mascarillas, todos tenían mascarillas. Cuando vi la serie grabada, quería que la gente no se diera cuenta de que estábamos con mascarillas todo el tiempo. Y creo que funcionó, quería que la gente escapara a un lugar donde el virus no existe, que viajaran a una tierra del pasado y espero que a un futuro no tan lejano. Y la razón por la que elegimos Gozo, es porque Francia estaba tan complicada sanitariamente como nosotros. Eran terriblemente estrictos con filmar allí, pero no había contagios, entonces podíamos disfrutar del sol y el aire, tuvimos esa libertad. Además el lugar es hermoso y se parece mucho al sur de Francia en los 60s y 70s, lo que le da un toque retro.

¿Por qué decidiste que sería una historia sobre misterios y crímenes?

Cuando lo pienso, mi amor por el misterio viene de Agatha Christie y de Arthur Conan Doyle, porque estoy obsesionada con Sherlock Holmes también. Creo que ese tipo de giros y vueltas en la historia, en los que nunca sospechas de la persona correcta, son muy inteligentes y no sabía que yo podía hacerlo hasta que empecé a escribir ‘Madame Blanc Mysteries’. Y realmente lo disfruto, me encanta desafiarme a mí misma cuando lo hago. Así que creo que esa es mi aspiración, creo que son años y años de escuchar y leer a Agatha Christie.


A lo largo de tu carrera has participado de un montón de series de televisión, como ‘Coronation Street’, ‘Mount Pleasant’, ‘Cold Call’, pero en muy pocas películas ¿por qué? ¿prefieres más la televisión?

Vaya, tienes razón, no he hecho ninguna película realmente, nunca me ha interesado. Sólo hice la voz de un personaje para una cinta de Wallace and Gromit, pero en general, mi carrera ha sido en la televisión, no estoy segura por qué. Aunque creo que, en este país, tiendes a ir por un camino o por el otro. Yo tuve mi primer trabajo para televisión a los 26 años, lo que es demasiado mayor para este rubro. Creo que comencé en ‘Coronation Street’ cuando tenía 27 años, y así entré en un ciclo de televisión y comenzaba con el siguiente programa, y así. Pero creo que la televisión ha sido siempre encantadora y es mi forma de arte favorita, porque es rápida de hacer, nunca te aburres, nunca tienes que hacer la misma cosa dos veces. Estoy enamorada de la televisión y lo sé muy bien, después de 25 años haciéndolo. Quizás por eso no me había dado cuenta de ello.


También has participado en el teatro ¿Hay alguna obra especial que recuerdes?

Dejé de hacer teatro, aunque lo haré de nuevo algún día, pero lo dejé cuando tuve a mis bebés, porque es sumamente exigente. El teatro pide cada minuto de ti, todos los días. Es muy demandante, en cambio la televisión, cuando ya terminaste una escena, te puedes relajar durante la noche y al otro día haces la siguiente. Pero creo que mi obra favorita en la que he estado, es una que hice en el Teatro Royal Exchange de Manchester, llamada “A Taste of Honey”, escrita por Sheila Delaney a los 19 años. Ella fue la primera dramaturga en escribir sobre la clase obrera. Antes de eso, todo se trataba sobre gente elegante en castillos, jugando al tenis o al cricket. Ella realmente habló sobre las personas de los lugares de donde yo era. Esto fue en los cincuenta y cambió la naturaleza de la televisión británica para siempre, sin ella no habría “Coronation Street”, ni “EastEnders”, nada. Por eso cuando quisieron revivir la obra y me pidieron ser el papel principal, fue uno de los mayores honores de mi vida.


¿Por qué el público chileno debería ver “The Madame Blanc Mysteries”?

Me sentiría muy honrada de que alguien quisiera ver la serie en Chile. Creo que les gustará por el calor del sol, porque las antigüedades son realmente interesantes, porque es divertida y los misterios son brillantes.




entrevista
sally lindsay
entrevista a sally lindsay
The Madame Blanc Mysteries
acorn tv
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades