En palco 2
Sharon Small
Por

3 de junio de 2022

archivo
Más sobre este tema

Entrevista a Sharon Small: co-protagonista de ‘London Kills’

Este intenso drama policiaco británico estrena su tercera temporada el 9 de junio en la plataforma Acorn TV.

A lo largo de los años, Reino Unido se ha caracterizado por brindar un sinfín de programas sobre detectives, crímenes, misterios e intriga. Siguiendo la estela que dejaron pioneros del género como Arthur Conan Doyle o Agatha Christie en lo literario, o Basil Dearden y Joseph Losey en lo cinematográfico. La serie de Acorn TV ‘London Kills’, por su parte, nos cuenta a través de un vanguardista estilo cercano al documental, las experiencias de un escuadrón de investigación de asesinatos en el centro de Londres, dirigido por el incorruptible Detective Inspector David Bradford (Hugo Speer).

En esta tercera temporada, el equipo compuesto además por la ambiciosa Detective Sargento Vivienne Cole (Sharon Small), el experimentado Detective Rob Brady (Bailey Patrick) y el inexperto Detective Billie Fitzgerald (Tori Allen-Martin), investiga el asesinato de un joven, pero a medida que comienzan a aparecer las primeras pistas del culpable, rápidamente queda claro que el asesino tiene acceso a información confidencial de la policía. ¿Acaso es una venganza personal contra uno del equipo?

Para acceder a más datos, Vivienne deberá pedir la ayuda de su ex marido, pero cuando él también sea asesinado, la policía deberá cruzar una línea que no había tenido que enfrentar antes. Solo su compañero y jefe David podrá ayudarla.

Con una historia emocionante, asesinatos retorcidos y bien elaborados, y un buen elenco, ‘London Kills’ promete mantener enganchados a los fanáticos de los programas de investigación y misterios, y restaurar su fe en el género.


En Palco conversó con la actriz escocesa Sharon Small sobre su personaje, el futuro de la serie, su carrera y mucho más.


Primero que todo, cuéntame brevemente sobre el show ‘London Kills’ y sobre tu personaje de la Detective Vivianne Cole.

‘London Kills’ es más o menos lo que dice el nombre. Es sobre Londres, es muy urbana y con un estilo visual muy rápido. Usamos tres cámaras a la vez, por lo que siempre filmamos muy rápido. Los crímenes siempre ocurren en Londres, y ahí estamos los cuatro, tratando de resolverlos durante cada episodio. Pero también hay un enigma más grande a lo largo de la serie, y siempre hay suspenso al final de cada episodio. Y mi personaje es..., ella no es la jefa y tiene un poco de problemas con la autoridad. Pero ella ha mejorado en la serie. Se ha vuelto más colaborativa y trabaja con sus colegas un poco más tranquila, porque tiene respeto por ellos. Antes, ella decía, ‘sé lo que estoy haciendo’, o ‘soy la mejor’, y aunque ella no ha perdido eso, creo que es mejor trabajar con ella ahora, se ha vuelto más cariñosa incluso.

¿Por qué aceptaste este rol?
En parte, porque ese es el trabajo que me llegó (risas), y porque me gusta mucho ella. Creo que se parece un poco a mí, quizás. Creo que soy un poco más amable que ella, espero serlo. Es muy inteligente y no acepta tonterías. Me gusta que ella va por todo. Y, ya sabes, soy una anciana que interpreta a este personaje, así que no es como si fuera una veinteañera. Ella tiene sabiduría y ha vivido una vida, aunque pasó mucho tiempo siendo una persona soltera, siendo definida por su trabajo, creo. Pero ella tiene muchas facetas en su personaje, creo, y es realmente interesante y bastante ingeniosa.

¿Cómo es interpretar una detective británica? ¿cómo fue tu trabajo de investigación como actriz?

Una de las cosas fantásticas de ‘London Kills’ es que tenemos un consultor que trabajó en prácticamente todas las áreas de la policía, por lo que es muy útil su presencia en el set en todo momento. Entonces, si tengo que pensar en cómo debería preguntar o cuestionar a alguien en una situación en particular, él siempre está ahí. Me gusta tenerlo a mano porque, de hecho, arroja una luz que no te imaginas, porque a menudo el impulso de uno como actor es pensar de cierta manera. Y yo diría, ‘¿es ese el tono correcto en este tipo de situación?’ Si tuviera que hacer esto, ¿cuál es el mejor ángulo para hacerlo emocionalmente? Y él siempre es muy bueno resolviendo ese tipo de cosas, así que lo encuentro muy útil. Creo que mi mejor aliado en el programa es Steve, el consultor. Realmente disfruto su participación.

¿Cómo se ha desarrollado tu personaje de la temporada 1 a la 3? ¿qué podemos esperar de Vivianne?

En las dos primeras temporadas, ella era un lobo solitario. No confiaba en nadie, ella lo sabía todo. Y a través de la experiencia de unirse y trabajar con el equipo, creo que comprende un poco más donde están sus fortalezas y debilidades. Por lo tanto ella es un poco más colaborativa. Trabaja con ellos con mucho más respeto. Todavía se enfrenta contra David, porque a veces piensa que es más inteligente que él y que David en ocasiones toma las decisiones equivocadas. Pero creo que hay un poco más de respeto mutuo. Hay un desarrollo de su carácter y de su relación. Además ella continúa siendo más cariñosa con Billy, y creo que probablemente lo más importante es que se relajó un poco más. Está más feliz de compartir en lugar de tener que estar demostrando algo todo el tiempo.

¿Viste algún programa policiaco o alguna otra producción de tv para crear tu personaje?

De hecho, he trabajado en varios, porque hay muchos dramas criminales en Gran Bretaña, así que los conozco. Soy de Escocia, así que este personaje lo estoy interpretando con mi propio acento. Hice una serie llamada "The inspector Lynley Mysteries" que también era en Londres, pero ella era diferente. Era un personaje muy, muy cerrado. Y creo que todo estaba pasando por debajo, me gusta ese tipo de oscuridad. Pero sí, he interpretado a diferentes policías antes. (risas)

Me gustaría hablar de tu carrera. Dijiste que actuaste en "The inspector Lynley Mysteries" . Estuviste en "Law & Order UK" y en un show llamado "Sunburn" (Sharon grita de emoción). Pero también, has hecho películas. ¿Tienes alguna preferencia en hacer series o películas? ¿cuál es la diferencia a la hora de filmar?

No hay una diferencia real en el rodaje. Si estás en una película de gran presupuesto de Hollywood, probablemente solo filmarán una o dos escenas al día porque será un montaje enorme. Así que vas a tener mucha paciencia con eso. Mientras que cuando estábamos haciendo ‘London Kills’, hacíamos más de 20 escenas por día, así que hacemos una o dos tomas de algo y eso es todo, seguimos adelante. Trabajamos con tres cámaras, mientras que si estás en una sola cámara, todo es más controlado y está mucho más iluminado. Nosotros no tenemos ninguna iluminación, y yo les digo, “por favor, dame un poco de iluminación”. Hacer películas es más tranquilo, mientras que la televisión es un poco más rápida, pero al final, el proceso es el mismo. Aunque en general, mucha más gente sueña con estar en una película.

¿Hay algún momento que de tu carrera que recuerdes de forma particular?

Supongo que cuando haces historias en las que realmente crees por la misma razón por la que entraste. Hace mucho tiempo, hice un largometraje, un drama dirigido por Peter Kosminsky, llamado ‘No Child of Mine’, y trataba sobre el abuso infantil. El abuso infantil realmente no se hablaba en Reino Unido, y como resultado del programa, se ofreció una casa de acogida para los niños. Realmente inició la conversación sobre el tema y creo que estoy muy orgullosa de eso. Estuve en una serie llamada ‘Call The Midwife’, ambientada en los años cincuenta, cuando las mujeres se veían obligadas a abortar en callejones. Era un episodio muy conmovedor, de una mujer que era muy pobre, que tenía siete hijos y no podía permitirse tener otro. Y debe buscar un médico no calificado para abortar. Este tipo de opciones que tenían las mujeres entonces eran terribles.

Y ¿qué hay de tu carrera en teatro? Has hecho teatro también ¿hay alguna obra que recuerdes más? 

Hice un par de obras, justo antes del confinamiento, hice algo llamado ‘Still Alice’, no sé si conoces la película de Julianne Moore. Se trata de una profesora universitaria que contrae Alzheimer a muy temprana edad y se siente realmente perdida. Eso fue muy, muy conmovedor y había tanta gente que decía: ‘Oh, Dios mío, esa era mi madre’, ‘ese era mi hermano’, la gente realmente había vivido esa experiencia. Y es algo de lo que nosotros no queremos hablar mucho. Estoy muy orgullosa de eso. También interpreté a Marilyn Monroe hace mucho tiempo y me encantó, en ‘Insignificance’ de Terry Johnson. Fue un placer hacerlo porque entras y, en los primeros 5 minutos hablas de la teoría de la relatividad con globos, personajes de Disney, trenes y una antorcha. Es maravilloso



Ya para terminar, invita al público chileno a ver "London Kills".

Por favor vean, ‘London Kills’, es rápida, seria y emocionante.







serie británica
series
entrevista
London Kills
Sharon Small
acorn tv
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades