7 de febrero de 2022

Fondo CNTV 2022: el 30% del presupuesto se destinará a programas regionales de TV abierta

El 25 de marzo termina el plazo para postular.


Desde su creación en 1992, el Fondo CNTV ha financiado 470 producciones audiovisuales que resaltan la historia de nuestro país. Entre ellas, destacan “31 Minutos”, “Los Ochenta”, “Los Archivos del Cardenal”, “El Reemplazante”, “El Niño Rojo”, “No”, “Violeta Se Fue A Los Cielos”, “Inés del Alma Mía”, “Isabel”, “Neruda” y “El Bosque de Karadima”. Para seguir fomentando la creación de proyectos de calidad, el Consejo Nacional de Televisión abrió las postulaciones al fondo de Programas de TV abierta versión 2022.


Este año, la iniciativa cuenta con un presupuesto de $4.418.731.000 millones de pesos. El 30% del dinero se destinará, en forma preferente, a programas de procedencia regional, independiente de la línea en la cual postulen.


“La televisión sigue ocupando un lugar esencial en los hogares y la pandemia relevó aún más su importancia como medio de comunicación masivo y universal. Es por esto, que es importante diversificar los contenidos en la pantalla, que existan miradas regionales, locales y programación de calidad que sea un aporte para la ciudadanía”, señaló Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.


El 25 de marzo termina el plazo para postular al fondo.  Los ganadores se darán a conocer en el mes de octubre. Las bases del concurso están publicadas en el sitio web del Consejo Nacional de Televisión.



¿Qué evalúa el CNTV al momento de seleccionar un proyecto?

En la primera etapa se evalúa la ficha técnica financiera. Luego, un grupo de expertos nacionales e internacionales analizan el contenido de los proyectos, y, eligen los mejores. Finalmente, el Consejo Nacional de Televisión selecciona a los ganadores.

TEMAS