En palco 2
vikingos
Por

3 de marzo de 2023

Archivo
Más sobre este tema

¡Los “Vikingos” vuelven a la carga en History 2!

La popular serie cumple 10 años de su estreno regresando a su pantalla de origen.

“Vikingos” o “Vikings” es, sin duda, una de las mejores y más exitosas series televisivas medievales que nos ha entregado la industria. Es que la historia del novel campesino Ragnar Lothbrok que llega a convertirse en el líder indiscutido de una comunidad vikinga situada en un periférico fiordo escandinavo, cautiva no solo por la calidad de su producción, sino por abarcar una historia que conjuga la lealtad, la traición, la ambición por el poder, la superstición y la violencia. En este contexto, un visionario y soñador campesino (Ragnar) que vive en un pequeño poblado (Kattegat), contra todo pronóstico positivo, se embarca en la empresa de navegar por los tormentosos mares del norte europeo en busca de conquistar nuevas tierras para su pueblo. Es así como llegan a las islas británicas y Ragnar se eleva como líder de su comunidad, siempre acompañado de su mujer, la guerrera Lagertha; su leal amigo Floki, el constructor de barcos; su heredero natural, su hijo Björn; y su ambicioso hermano Rollo, quien no tolera estar a su sombra.

En Palco estuvo presente en un encuentro virtual realizado el pasado 28 de febrero, en el cual participaron su productor y escritor, el reconocido Michael Hirst, la actriz Katheryn Winnick (Lagertha), y los actores Clive Standen (Rollo), Gustaf Skarsgard (Floki) y Alexander Ludwig (Björn). 

Durante la más de una hora que duró el evento, todos ellos compartieron sus experiencias, recuerdos y anécdotas que vivieron grabando la serie. También, por supuesto, invitaron a todo el público latinoamericano a ver el relanzamiento de la serie por las pantallas del canal History 2, este lunes 6 de marzo a las 23:00 hora Chile. Con respecto al éxito que ha tenido la serie, Alexander Ludwig señaló: “…nunca esperamos que la serie fuera lo que es. Empezamos a hacerlo porque nos encantaba la idea. Me parecía que la serie iba a ser increíble cuando vi la primera temporada, pero creo que nadie, ninguno de nosotros, pensábamos que iba a tener la trayectoria que tuvo. Y esto no pasó de la noche a la mañana, pasó a lo largo del tiempo. Hay gente que yo me cruzo ahora en la calle que recién está descubriendo Vikings o que acaban de terminar de verla. Y la serie acabó hace mucho tiempo. Esto es un recordatorio de lo afortunados que fuimos de ser parte de algo así de increíble. Fue una sorpresa tan maravillosa. Recuerdo y recordaré esta experiencia para siempre”

Por su parte, Katheryn Winnick recordó lo que significó personificar a Lagertha: “Ser parte de Vikings y tener la oportunidad de leer acerca de quién fue Lagertha a partir de un poema, una leyenda, y ahora entonces lograr convertirlo en lo que fue durante seis temporadas. También ver cómo envejeció durante las distintas épocas. Realmente fue increíble. Y para mí fue una bendición poder personificar a este personaje tan importante, tan fuerte, tan importante que ha tenido un impacto mundial en mujeres, niñas y hombres también en todo el mundo. Realmente estoy agradecida de haber podido tener esta oportunidad”.

Para aquellos que vimos la serie completa, esta es una buena oportunidad de recordar esos momentos que disfrutamos con esta legendaria historia y sus entrañables personajes. Para los que sólo han visto partes y nunca pudieron seguir el programa, o terminarlo, esta es la ocasión de hacerlo. Y para las personas que nunca la han visto, los invito a hacerlo; esta producción bien lo vale. No se olviden, sólo por las pantallas de History 2, "Vikingos". También te invitamos a ver un extracto de esta reunión virtual en nuestro canal de Youtube, En Palco.





 





Vikingos
Clive Standen
Katheryn Winnick
Alexander Ludwig
serie
History 2
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades