En palco 2
María marta
Por

8 de junio de 2022

HBO Max
Más sobre este tema

"María Marta: el crimen del country": la serie sobre el asesinato que impactó a Argentina

Estrena en julio por HBO Max.

El 27 de octubre de 2002, la socióloga María Marta García Belsunce es encontrada muerta por su marido Carlos Carrascosa en la bañera de su casa, ubicada en el Carmel Country Club de Pilar, provincia de Buenos Aires.

La mujer tenía un gran golpe en la cabeza, pero supuestamente su muerte se produjo al caer desmayada en su tina llena de agua. Un mes más tarde del trágico hecho, se pide realizar una autopsia que revela que García Belsunce recibió 5 balazos en la cabeza antes de caer al agua. De accidente doméstico a asesinato, uno donde tanto los hermanos de la víctima, como su marido, su masajista y un médico amigo ocultaron evidencia.

El viudo de la fallecida -en 2009- fue condenado a cadena perpetua por homicidio, pasando 7 años en prisión, hasta que fue absuelto debido a que su ADN no coincidía con las muestras encontradas en la escena del crimen.

Hoy, el principal imputado es un vecino del Carmel Country, Nicolás Pachero, a quien se le acusa de robo y homicidio, el que espera juicio desde hace un tiempo. El tercer juicio de este caso.

A 20 años de este extraño crimen, que aún no ha sido resuelto, continuan las dudas al respecto. Por esto, HBO Max incluirá en su catálogo una producción dramática original de 8 capítulos -que estrenará en julio- la que indagará en los detalles de este terrible suceso. 

"María Marta: el crimen del country" estará protagonizada por Laura Novoa (Francisco, el padre Jorge), Jorge Marrale (Atreverse), Carlos Belloso (Sos mi vida) y Muriel Santa Ana (Un cuento Chino)

Para todo los interesados en conocer más sobre este hecho verídico, existe una serie documental disponible en Netflix llamada "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?".






María Marta: el crimen del country
series
hbo max
María Marta García Belsunce
argentina
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades