En palco 2
La niña de la comunión
Por

14 de marzo de 2023

Archivo
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

“Comunión con el diablo”: una nueva muñeca de temer

La película española llega a los cines el 16 de marzo.

El realizador Víctor García (Espejos Siniestros 2, Hellraiser: Revelaciones) llega a la pantalla grande con su primera película española, “Comunión con el Diablo” o “La niña de la Comunión”. Una cinta ambientada en los años ochenta, con varios guiños pop de la época.

La adolescente Sara, junto a su familia, hace poco llegaron a vivir a un pueblo remoto, alejado de todo. Allí se hace amiga de Rebe, una alocada chica que espera salir de ese lugar pronto. Después de una noche desenfrenada de fiesta, las jóvenes salen con un par de muchachos rumbo a casa, hasta que algo les hace detenerse en el camino. En un extraño bosque, encuentran una antigua muñeca vestida de primera comunión, un juguete tradicional que se le entrega a las niñas cuando toman este sacramento, como se muestra al comienzo del filme.

A partir de este hecho, la vida de los chicos se convertirá en una pesadilla. Alucionaciones, poltergeist y extraños moretones en la piel perturbarán sus vidas. Deberán tratar de descubrir la historia detrás de la muñeca y quién es su dueña para entender como salir con vida de la situación.

Una trama basada en una leyenda urbana, entretenida, de muy buena atmósfera y con gran uso de los jumpscares. Donde el sugerir es más aterrador que mostrar todo de una vez.

Protagonizada por Carla Campra, Aina Quiñones, Marc Soler, Carlos Oviedo y Olimpia Roch, fue parte de la selección oficial de Sitges 2022.

Hace un tiempo su director dejó entrever que puede haber más de esta historia en próximas películas, después de todo el final es abierto.

En cines nacionales desde el 16 de marzo.





Comunión con el diablo
La niña de la comunión
cine español
cine de terror
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades