9 de diciembre de 2020

CORTO CHILENO A.D.A.M BUSCA CONVERTIRSE EN LARGOMETRAJE

La pieza de Ciencia Ficción se encuentra seleccionada en varios festivales y ya cosecha buenas opiniones entre la crítica especializada. 


Joyce Nova, una detective en busca de venganza tras un horrendo crimen que la atormenta, encuentra en A.D.A.M. (Androide Dedicado de Asistencia Multifuncional) al encargado de salvarla de la autodestrucción.

Esta es la premisa de la historia de “A.D.A.M.”, cortometraje chileno nominado al “Work in Progress” del Leloun International Film Festival de Siria, que cuenta con las actuaciones de Alejandra Araya, Giordano Rossi y Silvia Novak, entre otros.

La idea nace el año 2018, luego que su director Pablo Roldán grabara un corto de acción llamado “HorsePower”, con el que pudo comprobar que técnicamente tenía, junto a su equipo, la capacidad de llevar a cabo una cinta de ciencia ficción. “En ese momento comencé a dilucidar de alguna manera la historia de “A.D.A.M., que estaba un poco esbozada en algunas ideas que ya tenía hace un tiempo y que trabajé junto a mi amigo Nicolás Iaconis”, cuenta a En Palco el director.

“A.D.A.M.” ha tenido muy buen recibimiento por parte del público y la crítica. Actualmente se encuentra seleccionado en cinco festivales, “eso también es un indicador de que el corto realmente tiene una factura impecable en todo sentido, en la historia, en el acting, en la fotografía y en todo. Es un muy buen proyecto”, afirma Roldán.

Pero para este realizador hay mucho camino por recorrer. Pablo Roldán espera convertir esta pieza en un largometraje, para lo cual inició una campaña de crowdfunding, con la que busca conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo este proyecto

“Para mí A.D.A.M.  siempre fue un largometraje o yo lo proyectaba como uno de todas maneras, porque A.D.A.M. es un universo”, así se refiere el director al respecto del background que han construido y que tiene que ver con cómo se genera la tecnología que ayuda a que los androides sean posible.

Para conseguir este nuevo mundo, Roldán ha trabajado con un completo equipo: “yo soy el capitán de un buque de puros súper héroes extraordinarios que me ayudan a lograr este objetivo”.

Para colaborar a que este proyecto logre convertirse en un largometraje, puedes ingresar a https://www.idea.me/proyectos/77551/largometraje-adam y hacer tu aporte. Y atentos a redes sociales del director y del corto, porque pronto será liberado por 24 horas para ser visto por todo el público.



TEMAS