En palco 2
el exorcista del papa
Por

6 de abril de 2023

Archivo
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

"El Exorcista del Papa": Russell Crowe se luce como el Padre Amorth

La cinta se basa en dos publicaciones del sacerdote italiano.

El sacerdote italiano, nacido en Módena, Gabriele Amorth fue por décadas el exorcista principal del Vaticano. Práctico decenas de miles de sesiones de exorcismo, y escribió varios libros sobre esta práctica y la figura del demonio.

Dotado de una particular y controvertida personalidad, se convirtió en una suerte de celebridad de culto, que las personas esperaban escuchar en conferencias y en TV.

Fallecido a los 91 años en 2016, se declaró fanático de la clásica cinta de William Friedkin, “El Exorcista” (1973), aunque encontraba que los efectos eran un tanto exagerados. Por lo mismo, participó en el documental del director, “El demonio y el Padre Amorth”, estrenado un año después de su muerte (disponible en Netflix).

Este 2023, Sony Pictures trae a la pantalla grande una película que nos muestra la figura del sacerdote, basada en sus escritos sobre prácticas realizadas por él, pero con toques de ficción y marcado horror, que la convierten en una buena película del género, que da pie a lo que podría ser una interesante saga.

Un estupendo Russell Crowe, en un perfecto italiano e inglés con acento italiano, representa al carismático Padre Amorth, un experimentado y algo rebelde exorcista, muy cercano al Papa (no identifica a alguno en particular), interpretado por Franco Nero, quien se ve enfrentado a un importante caso de posesión en una antigua abadía española, el que afecta a una joven viuda y sus hijos adolescentes. Un joven sacerdote hispano -el Padre Esquibel (Daniel Zovatto)- de poca experiencia, será su ayudante en este potente duelo contra el demonio y sus propias culpas.

Con más ficción que realidad, la historia entretiene y, para los más asustadizos, atemoriza, pero hay que reconocer que el gran encanto de este filme es la interpretación de Crowe. Esta producción está bien contada y lograda en materia de efectos, lo que la pone por encima de muchas de las cintas sobre exorcismos que han salido en el último tiempo, que no han sido pocas. La iconografía hace guiños a la gran obra de Friedkin, que ha marcado pauta por décadas en este subgénero.

“El Exorcista del Papa”, dirigida por el australiano Julius Avery, llega a los cines este jueves 6 de abril.




russell crowe
padre amorth
el exorcista del papa
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades