En palco 2
Evil Dead: El Despertar
Por

20 de abril de 2023

Archivo
Más sobre este tema

“Evil Dead: El Despertar”: Festín de Sangre

Esta nueva cinta de la franquicia creada por Sam Raimi llegó a los cines nacionales.

“Evil Dead: el Despertar", es una nueva entrega de la saga creada por Sam Raimi en compañía del actor Bruce Campbell a comienzos de los años 80. En esta nueva película -que ambos producen- la sangre, el terror y los reenvíos a diversas cintas del género, no se hacen esperar. Hay muchos homenajes a clásicos como “El Resplandor”, “Carrie”, al cine de terror asiático y, por supuesto, a las primeras Evil dead.

La historia, dirigida por Lee Cronin, inicia por la parte final, nos presenta en una casa cerca de un lago a 3 jóvenes, donde una de ellos está poseída por Deadites y ataca al resto, hasta que se presenta el crédito de inicio con el nombre de la película acompañado por una música orquestada estridente (que recuerda al trabajo de Jerry Goldsmith en The Omen), recurso que se utilizará a lo largo de esta producción para intensificar las escenas, aunque a veces parece ser demasiado.

Luego, la acción se traslada a Los Angeles, donde la rebelde Beth (Lily Sullivan) llega a lo de su hermana mayor Ellie (Alyssa Sutherland) en busca de contención, después de enterarse de que está embarazada sin desearlo, pero ella debe lidiar con sus propios asuntos. Vive en un departamento de mala muerte con sus 3 hijos (Bridget, Daniel y Kassie), a quienes ahora debe criar sola, dado que su pareja la ha abandonado. La relación entre las hermanas no ha sido fácil, la que está marcada por una pésima imagen materna. El reencuentro entre ambas se ve opacado por un terremoto que ha azotado la ciudad (este punto puede ser un tanto gracioso para el público chileno, por la intensidad del sismo versus el nivel de destrucción y drama), el que tiene como consecuencia que se abra un enorme agujero en el estacionamiento del viejo edificio donde habitan, el que oculta la bóveda de un viejo banco. Los hijos de Ellie están ahí, y uno de ellos, Danny, encuentra un curioso libro  de piel sellado por unas garras, acompañado de unos discos. Él toma estos objetos y los lleva a casa, sin saber que se trata de un ejemplar del Necronomicón, el libro de los muertos.

Sin querer, el adolescente desata el infierno en la tierra, pronto los demonios se apoderan de su amorosa madre, quien se convertirá en un despiadado y terrorífico ser que buscará reclutar a cada uno de ellos. Beth deberá intentar salvar a sus sobrinos, y su propia vida junto con la del bebé que está por nacer.

Sin los toques de humor característicos de esta saga, salvo en una escena, y aunque pesa la ausencia del icónico y principal personaje de estas entregas, Ash Williams, estamos ante una buena película de terror, que mezcla elementos clásicos con recursos modernos.

El personaje de Lily Sullivan no es una heroína tan potente como Bruce Campbell, pero quien sí se lleva todos los halagos es la interpretación de la actriz Alyssa Sutherland, quien está realmente perturbadora, poderosa como Ellie.

Sangre, sangre y más sangre nos ofrece “Evil Dead: El Despertar” que no es una continuación, ni una precuela, sino una nueva posibilidad en este universo, donde también se exploran bastante los personajes, y se tocan otros tópicos, como el tema de la maternidad que está bien patente, en un elenco principalmente femenino.






Alyssa Sutherland
evil dead
Evil Dead: el Despertar
cine de terror
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades