10 de noviembre de 2021

“LOS AMORES DE CHARLOTTE”: LAS CHICAS SÓLO QUIEREN DIVERTIRSE

Esta comedia canadiense estrena en salas de cine este 11 de noviembre, como parte del ciclo “Hecho por Mujeres” de Arcadia Films.


Una película canadiense hecha por mujeres y para mujeres es “Los amores de Charlotte”, o como mejor la describe su título original, “Charlotte a du fun” (Charlotte se divierte).

Escrita por Catherine Léger y dirigida por la también actriz Sophie Lorain, sigue la vida de una adolescente de 17 años, Charlotte, quien acaba de descubrir que su novio es gay, y que junto a dos de sus amigas, Mégane -una chica antiamor- y Aube -soñadora y virgen- van en busca de su primer trabajo part-time en una tienda de juguetes para la temporada navideña, con el fin real de ligar a alguno de los jóvenes y apuestos trabajadores del lugar.

La joven protagonista, que sufre de dependencia emocional, decide explotar su libertad y sexualidad, acostándose con todos los que pueda, generando habladurías en su entorno.

Una tragicomedia, filmada en blanco y negro, hablada en francés que estrenó en 2018, pero que llega a chile este 11 de noviembre a Cinemark Alto Las Condes, Portal Ñuñoa y Biobío, además de El Biógrafo de Santiago y Cine Arte de Viña del Mar.

Esta cinta es la tercera entrega de Arcadia films, en el marco de su ciclo llamado “Hecho por mujeres”, que ya estrenó la excelente película palestina “Invitación de Boda” y el drama francés “Un amor imposible”.



TEMAS